Inicio Deportes Dos empates más triunfos de Vélez y El Frontón

Dos empates más triunfos de Vélez y El Frontón

Unión buscando su chance con Martínez.

La Primera División A comenzó a cumplir este sábado 9 con la segunda fecha, disputándose sólo un partido en la Liga Mercedina, otro en General Rodríguez, uno más en el Juan Carlos Biaggini y un cuarto juego en San Andrés de Giles. De lo ocurrido en Mercedes tuvo como animadores a All haz y Unión, acertando en el planteo el equipo de Baglione que en un avance por derecha y tras un centro de cabeza Androszczuk, libre de marca, puso las cosas 1-0 en sólo 8’.

Ese dominio de All Haz se vio interrumpido cuando Unión encontró la manera de complicarlo, en un doble mérito de Laureano Torres, recuperó la pelota y definió contra el palo para el 1 a 1 en 23’. Todo lo que quedó fue la respuesta de Benedetti en el arco mercedino y otras chances donde el faltó precisión para llegar al gol. En medio de todo Unión se esforzó por no regalar espacios, aunque quedó sometido a los intentos de All Haz, terminó siendo empate 1 a 1.

En el predio Pampa de General Rodríguez, sobre el sintético, donde el calor se hizo sentir mucho más, lo ganaba Atlético y con ese 1-0 se fue al descanso. Defensores encontró la manera de empatarlo y justificar un repunte futbolístico, primer punto para el “Celeste”. El “Verde” dejó pasar su chance como local. Más fútbol hubo en Giles, por la mínima lo ganó El Frontón al que se le había escapado la victoria una semana atrás. Enfrente estuvo un Ateneo que volvió a quedar con el resultado en contra.

El otro encuentro de la categoría mayor fue en el Juan Carlos Biaggini, con Vélez que venía de empatar y Pabellón de ganar en Suipacha. La vuelta de Luis Giacoy fue sinónimo de tiro libre y gol para los del “Molino” que en su casa alcanzaron el primer triunfo tras escaparse en la primera fecha. Los de Marcos Paz que habían comenzado con el pie derecho se quedaron sin escalar en la tabla.


All Haz 1:
Iván Acevedo, Nahuel Ortigoza, Lautaro Acuña, Facundo Benítez, Gerardo Quintero, Juan Acuña, Tomás Brítez, Matías Romero, Nazareno Maciel, Yair García y Nicolás Androszczuk. DT: Diego Baglione. Relevos: Franco Mercado y Facundo Díaz.

Unión 1: Diego Benedetti, Walter Allende, Nicolás Lizardo, Tomás Acuña, Pablo Barraza, Facundo Del Bianco, Laureano Torres, Thomás Martino, Albano Martínez, Wilson Alcaraz y Ramiro Díaz. DT: Diego Torres. Relevos: Agustín Gauna y Sebastián Casco.

Goles en el PT: A los 8’ Androszczuk para All Haz y a los 22’ Torres para Unión.
Cambios: Enzo Labayru por García, Augusto Martínez por Androsczuk y Mario Noguera por Acuña y Agustín Piano por Ortigoza en All Haz. Facundo Cardozo por Barraza, Brian García por R. Díaz, Lautaro Martínez por Martino, Facundo Pérez y Enzo Jurado por A. Martínez Alcaraz en Unión.
Arbitro: Germán Monzón (Lobos).

Atlético Gral. Rodríguez 1: Nicolás Clavero.
Defensores Juniors 1: Enzo Ledesma.
Arbitro:

Vélez Sarsfield 1: Luis Giacoy
Pabellón Argentino 0.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).
Expulsado: Marcos Zárate en Vélez.

El Frontón 1:Matías Molina.
Ateneo 0.
Arbitro:
Germán Gauna (CADEP).

Domingo 10 de marzo
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 14 Trocha vs. Quilmes.
A las 16 Carteros vs. Juventud.

Cancha: Estudiantes.
A las 14.30 Estudiantes vs. Mercedes.

Minuto de silencio
En la previa del partido de Holanda, por pedido del propio club «Naranja», hubo un respetuoso minuto de silencio. Se repitió en All Haz y Unión, el motivo fue el fallecimiento de «Carlitos» Cardozo. Su hijo, Facundo, ingresó en el segundo tiempo para Unión donde viene jugando desde hace tiempo, tuvo el apoyo de sus compañeros.