Inicio Deportes La Revancha de la Bragado vive un nuevo formato

La Revancha de la Bragado vive un nuevo formato

Darío Oliva.

En la tarde del viernes 8, por momentos bajo una lluvia torrencial, comenzó a disputarse una versión distinta de la Revancha de al Doble Bragado. A diferencia de una carrera de sólo un día esta vez el Club Ciclista Bragado organizó una prueba de tres etapas en línea. Que ante la ausencia de carreras de ruta terminó teniendo una gran aceptación del pelotón.

Llegaron a meta luego de una caída casi masiva, lo que terminó fraccionado el pelotón a pocos kilómetros de meta, 159 pedaleros que quedan habilitados para largar este sábado 9 a las 14 entre Bragado – Islas – Bragado con 150 km. Los único abandonos resultaron ser de Claudio Flores, Juan Jaime y Joaquín Duran.

En lo que hace al podio, ganó el platense Facundo Bazzi que se trasformó en el primer líder el ciclista del City Bike, otros experimentados como Aníbal Borrajo (Facturería El Pato) fue segundo y tercero Elbio Alborzen (SAT). El mejor Sub 23 fue el de Carlos Casares, Valentín Rosello. En cuanto al equipo KTM, con el mercedino Darío Oliva tiene buena parte del equipo con chances intactas.

Sólo perdieron algo de tiempo con la rodada el albertino Mignaco y el chivilcoyano Emiliano Trozzi, la carrera tendrá mañana su segunda etapa y el domingo finalizará en Bragado. Día donde se sumará el pelotón femenino y allí la presencia de Valeria Gómez en el KTM Fem. La Revancha, como cada año, vuelve a dar espectáculo, esta vez con tres etapas en línea para los hombres.

Primera Etapa
Bragado – 25 de Mayo – Bragado
105 km
1° Facundo Bazzi (City Bike) 2 hora 10’ 46”.
2° Aníbal Borrajo (Facturería El Pato) 2 hora 10’ 50”
3° Elbio Alborzén (SAT) 2 hora 10’ 52”.
4° Valentín Rosello (Collas) 2 hora 10’ 56”.
5° Catriel Soto (Paysandú) mt.
10° Federico Vivas (KTM) mt.
18° Sebastián Medina (KTM) mt.
20° Darío Oliva (KTM) mt.
26° Pablo Rey (KTM) mt.
68° Mauricio Trozzi (KTM) mt.
106° Leandro Mignaco (KTM) 2 horas 12’ 15”.
116° Emiliano Trozzi (KTM) mt.

Tiempos por Etapas 1