Inicio Politica Puente en peligro: junto al Ejército evalúan urgente reparación en García

Puente en peligro: junto al Ejército evalúan urgente reparación en García

Concejales de los bloques políticos Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza se reunieron en la localidad de García junto a representantes del Ministerio de Defensa de la Nación para evaluar la crítica situación del puente sobre el río Luján, que se ha desmoronado parcialmente debido a un incendio. Tras la visita de técnicos del Ejército Argentino, se comprometieron a presentar un informe detallado de las tareas de reparación en los próximos días, mientras se continúa gestionando el financiamiento para la obra.

El pasado jueves, representantes del Ministerio de Defensa de la Nación se unieron al encuentro para evaluar la situación in situ.

Mangoni expresó su preocupación por la situación, destacando la importancia del puente para el tránsito de vehículos y el acceso a zonas productivas y educativas

Gustavo Mangoni, concejal del bloque Juntos por el Cambio de Mercedes, comentó: «En el marco de las gestiones ante el Ministerio de Defensa, el día jueves al mediodía se acercó personal técnico del Ejército Argentino desde Campo de Mayo para evaluar el estado del puente. La mitad del puente está indemne, pero la otra mitad se ha desmoronado debido a un incendio que afectó los pilotes que lo sostenían.»

Mangoni expresó su preocupación por la situación, destacando la importancia del puente para el tránsito de vehículos y el acceso a zonas productivas y educativas. «Es urgente repararlo para evitar complicaciones mayores y el bloqueo total del paso», agregó.

Los técnicos se comprometieron a presentar un informe detallado sobre las tareas de reparación en los próximos días. Mientras tanto, Mangoni enfatizó la necesidad de continuar gestionando fondos para financiar la obra.

«Es un paso importante que el Ejército esté involucrado en este proceso. Esperamos poder restaurar la funcionalidad del puente lo antes posible», concluyó.