Inicio Seguridad Aprehendido sujeto por hurto de moto y desobediencia judicial

Aprehendido sujeto por hurto de moto y desobediencia judicial

En la noche del pasado viernes 8 y la madrugada del sábado 9, un individuo fue detenido por la sustracción de una motocicleta Gilera Smash en la zona de calle 14 entre 41 y 43. Según informes policiales, el sujeto manipuló los cables de arranque para llevar a cabo el robo.

Lo más sorprendente del caso es que el sospechoso, durante la noche del viernes, desobedeció una orden del Juzgado de Garantías Nº 1, infringiendo un perímetro de exclusión que ya había violado en el mes de febrero. Tras recibir el aviso policial, el individuo fue capturado por agentes policiales.

La Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Departamento Judicial Mercedes, bajo la dirección del doctor Luis Carcagno, tomó intervención en el caso tras la correspondiente denuncia. Tras reunir pruebas, se determinó que el sospechoso era el responsable tanto del robo de la motocicleta como de la violación de la orden judicial.

El imputado, un hombre de 20 años domiciliado en Mercedes, compareció ante el agente fiscal en una audiencia de declaración el sábado 9. En el marco del art. 308 del Código Procesal Penal, se le imputaron los delitos de «Robo agravado de vehículo dejado en la vía pública» y «Desobediencia» por dos hechos distintos.

El Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes se encargó del área comunicacional, proporcionando detalles sobre la investigación y el procedimiento judicial llevado a cabo.