Inicio Deportes Básquetbol femenino: Estudiantes fue parte de un cuadrangular en Carmen de Areco

Básquetbol femenino: Estudiantes fue parte de un cuadrangular en Carmen de Areco

En el club San Carlos de Carmen de Areco, se llevó adelante este domingo un cuadrangular de básquetbol femenino en el que fue parte el Club Estudiantes de Mercedes.

En el primer partido jugado en la mañana, el local San Carlos se enfrentó contra el Club Sportivo Baradero y lo venció en un parejo cotejo por 59 a 57.

La definición del certamen se daría hoy mismo

Estudiantes de Mercedes, equipo dirigido por Lucía Pamio, salió a la cancha contra Club Pescadores de San Pedro, este mediodía.

El primer cuarto concluyó en empate en cuatro puntos con un desarrollo muy parejo con remontada del club Estudiantes de Mercedes, que había arrancado abajo.

Ya en el segundo cuarto el partido se puso mucho más disputado y más veloz, hubo buenas actuaciones de las jugadoras de Pescadores que se habían puesto al frente, pero luego Estudiantes empató y pudo llevárselo con un resultado parcial de 19 a 18 a favor del club de la ciudad de Mercedes.

En el tercer cuarto las acciones se dieron con muchas trabas y complicaciones, aunque esto no fue inconveniente para que Estudiantes pudiera aguantar el desarrollo y nuevamente alzarse con la victoria con un resultado parcial de 29 a 27.

Y en el último cuarto el desarrollo fue no apto para cardíacos con un gran despliegue físico de las jugadoras de ambos equipos y mucha paridad. Podría haber sido para cualquiera de los dos equipos, pero a Estudiantes se le escapó en el último minuto y cayó por 36 a 35.

Por el tercer puesto

Con este resultado iría  por el tercer puesto. contra Sportivo Baradero. El equipo celeste salió mejor parado que las mercedinas y se puso rápidamente al frente por 5 a 0 pero las de Estudiantes pudieron remontar y ponerse 7 a 5, aunque luego Sportivo haría primar su buen juego y dejaría las cosas 9 a 7 a su favor.

En el segundo cuarto fue amplio vencedor el club de Baradero ya que estiró la ventaja a 22 puntos sobre 8 de las mercedinas.

El tercer cuarto siguió sin grandes novedades, con un resultado para las chicas del Sportivo Baradero de 31 a 14.

Y en el último parcial tampoco hubo remontada por lo que el resultado final fue de 36 a 16 para las chicas de Baradero

Las mercedinas pudieron sumar minutos en cancha y jugar este certamen rápido amistoso compartiendo con equipos de buen nivel y ganando experiencia.