Inicio Seguridad Detenido en Mercedes por abuso sexual agravado a menor: Fiscalía actúa

Detenido en Mercedes por abuso sexual agravado a menor: Fiscalía actúa

En una operación coordinada entre la Fiscalía y la policía local, un individuo fue detenido el pasado miércoles 7 en la ciudad de Mercedes, tras enfrentar graves acusaciones de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor. La acción se llevó a cabo después de que la ex pareja del acusado presentara una denuncia en 2019, tras ser informada por la víctima.

El sujeto, cuya identidad no ha sido revelada, se presume que cometió los abusos entre los años 2018 y 2021, aprovechando su relación de convivencia con la víctima para perpetrar los delitos. A pesar de medidas de restricción previas, el individuo desoyó las órdenes y llegó incluso a amenazar a la madre de la menor.

El detenido, de 28 años y residente en Mercedes, compareció ante el agente fiscal en una audiencia realizada este viernes 8, enfrentando cargos por «Abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la guarda y por su comisión contra una menor de edad, aprovechando la convivencia preexistente», en cuatro ocasiones, así como por «Abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la guarda y por su comisión contra una menor de edad, aprovechando la convivencia preexistente en grado de tentativa», además de «Amenazas simples».

La Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Departamento Judicial Mercedes, bajo la dirección del Dr. Luis Carcagno, lideró las investigaciones y recopiló pruebas sustanciales para respaldar las acusaciones. La orden de detención fue concedida por el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del Dr. Marcelo Romero, y ejecutada por las autoridades pertinentes.