Inicio Sociedad Arzobispo de Mercedes – Luján lidera retiro del clero en Chile enfocado...

Arzobispo de Mercedes – Luján lidera retiro del clero en Chile enfocado en la oración

El arzobispo Jorge Eduardo Scheinig participa en el retiro anual del clero en la Arquidiócesis de Concepción, Chile, donde destaca la importancia de la oración como base fundamental de la labor pastoral. En un encuentro de hermandad entre iglesias de ambos países, el Padre Obispo enfatiza la necesidad de aprender de Jesús y sus discípulos, instando a los participantes a sumergirse en la práctica espiritual y fortalecer la conexión con la divinidad.

Con un mensaje centrado en la importancia de la oración, insta a sus colegas a sumergirse en la práctica espiritual como fundamento de su labor pastoral.

Bajo el lema «La dinámica fundamental es que recen, porque a rezar se aprende rezando, entonces hay que rezar, no hay otra salida», el Arzobispo Jorge Eduardo dio inicio a este encuentro de hermandad entre las iglesias de Argentina y Chile. En sus palabras, destaca la necesidad de aprender de Jesús y sus discípulos, quienes buscaron guía en la oración.

«El tema central es pedirle a Jesús que nos enseñe a rezar, como hicieron los discípulos con Él. Ese es el tema: Señor, enséñanos a rezar. Y después vamos a ir tomando distintos aspectos de la oración, ese va a ser el eje y el sentido del retiro, la oración y la vida, la vida y la oración», expresó el arzobispo durante su participación en este evento religioso.

El retiro del clero se presenta como una oportunidad para profundizar en la conexión espiritual y fortalecer los lazos fraternales entre las diferentes diócesis. La presencia del Arzobispo de Mercedes en este evento resalta la importancia de la unidad y la búsqueda de guía espiritual en tiempos desafiantes