Inicio Politica “Somos respetuosos del voto popular, pero no podemos dejar de expresarnos”

“Somos respetuosos del voto popular, pero no podemos dejar de expresarnos”

En la sesión de este lunes en el Concejo Deliberante habrá 4 bancas participativas y tres de ellas se relacionan con el ajuste y desarticulación de programas del Estado nacional que está haciendo el gobierno de Javier Milei.

En ese sentido fue consultada la concejal del bloque Unión por la Patria, Andrea Bozzini, quien puntualizó que desde el espacio político que integra están presentando proyectos que también refieren a este ajuste.

“Hay varias bancas participativas en el día de hoy y algunas se relacionan con proyectos que se están presentando desde el bloque”, concedió Bozzini.

“Tras la labor parlamentaria de esta mañana se definió que habrá bancas participativas solicitadas por personas de la comunidad a la Presidencia del Concejo por varios motivos. Uno está vinculado a la posibilidad de privatización del Banco Nación de la República Argentina, y es presentado por la CGT Regional; otro reclamo de banca es encabezado por organizaciones sociales y vecinos que son beneficiarios de las obras públicas que implican cambios en la calidad de vida de aquellos vecinos de barrios populares, que también piden hacer uso de la palabra con preocupación por esta cuestión que se da por decreto y desarticula un modelo de políticas públicas de viviendas y de obras en barrios populares de las que nuestra ciudad ha sido y es beneficiada”, comentó Bozzini.

En la sesión de este lunes habrá 4 bancas participativas y tres de ellas se relacionan con el ajuste y desarticulación de programas del Estado nacional

“En línea con esto alguna de las bancas tiene que ver también con temáticas que hemos presentado como proyecto para la sesión de hoy, como la preocupación que se tiene en la presentación de rechazo esta decisión de intentar privatizar el Banco Nación. También hicimos la presentación de un proyecto vinculado a los recursos que van a ser más escasos aún para la provincia de Buenos Aires a partir de la afectación de este Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires que tiene que ver con recursos para seguridad, una de las temáticas preocupante y siempre candente, sobre todo en instancias de conflicto, de crisis social; y también está la preocupación que tenemos como bloque en la esta interrupción por algunos cambios en principios administrativos de una dirección tan importante en situaciones de tratamientos médicos y medicamentos oncológicos de enfermedades raras y demás, sobre todo para las personas más vulnerables. Por ello en Argentina hay muchísimas familias y personas que llevan más de tres meses con interrupción del acceso a medicamentos indispensables y que los pone entre la vida y la muerte”, agregó Bozzini.

“Debemos como bloque expresar nuestra preocupación y trabajar estos temas dado nuestro compromiso con la comunidad de Mercedes”, opinó la edil de Unión por la Patria. “A mí día a día me sorprende el avance del ajuste y de intentar acomodar algunos números en el Excel de la economía, lo que está implicando dejar a muchísima gente afuera. El salario de los trabajadores formales e informales, según datos estadísticos, llegó a depreciarse en estos tres meses casi 18%, que es la misma contracción que tuvo durante todo el Gobierno de Mauricio Macri. También se comprobó una caída de aproximadamente 34% en casi todos los consumos, pero nos preocupa especialmente lo que tiene que ver con alimentos y con medicamentos, ya que la comunidad está comiendo menos e interrumpiendo su tratamiento, sin acceso a la salud. No estábamos bien, pero entendemos que hay que poder manifestar esta preocupación siempre desde los canales institucionales. Tenemos cautela, sabemos entender que se trata de pocos meses y queremos ser respetuosos con la intencional y con lo que fue el voto popular, pero no podemos dejar de expresamos en términos de preocupación e instar a distintas instancias, distintos ministerios, a rever las medidas o que informen de qué manera van a reanudar los servicios que cortan y son tan fundamentales”.