Inicio Seguridad Entraba a departamentos céntricos con una ganzúa: fue detenido

Entraba a departamentos céntricos con una ganzúa: fue detenido

Se llevó a cabo un allanamiento fiscal en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, en relación con el hurto de varios elementos en departamentos de un edificio en la ciudad de Mercedes.

El hurto tuvo lugar el domingo 10 en horas del mediodía en la zona céntrica de la ciudad de Mercedes.

Tras la denuncia correspondiente, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción 6 –a cargo del doctor Luis Carcagno— e impartió las directivas del caso.

Al menos dos sujetos llegaron a la ciudad de Mercedes en un automóvil marca Volkswagen Crossfox.

Se llevó a cabo un allanamiento en el marco de las facultades del agente fiscal, donde se encontraron varios de los elementos sustraídos. Además, se logró la aprehensión de uno de los autores

Ingresaron a un edificio céntrico sin ejercer violencia, aprovechando la ausencia de moradores y utilizando ganzúas, llaves falsas u otros instrumentos similares. Lograron ingresar a tres departamentos y sustrajeron dinero en efectivo en pesos argentinos, euros y dólares americanos, alhajas, relojes, celulares, zapatillas, ropa, elementos varios y equipos de informática. Todo evitando departamentos en venta torreón

Tras cometer el hurto, se dieron a la fuga en el mismo vehículo en el que arribaron.

Posteriormente, a través de averiguaciones realizadas por personal policial, se logró establecer el domicilio de uno de los involucrados. Se llevó a cabo un allanamiento en el marco de las facultades del agente fiscal, donde se encontraron varios de los elementos sustraídos. Además, se logró la aprehensión de uno de los autores de los hechos.

Detención del implicado
El imputado, un sujeto de 32 años domiciliado en González Catán, partido de La Matanza, compareció ante el agente fiscal en una audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal. Fue acusado del delito de «Hurto agravado por cometerse mediante el uso de ganzúa, llave falsa u otro instrumento semejante (tres hechos) en concurso real entre sí» y se negó a declarar.

La información fue proporcionada por el Área Comunicacional del Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes.