Inicio Regionales Se recordó al ex presidente Héctor J. Cámpora, en San Andrés de...

Se recordó al ex presidente Héctor J. Cámpora, en San Andrés de Giles

Héctor J. Cámpora fue un vecino de Giles que llegó a la presidencia de la Nación mediante las elecciones celebradas el 11 de marzo de 1973. Un acto en su memoria se realizó íntegramente en la que fuera la casa del ex presidente, en calle San Martín 787; San Andrés de Giles

Presidió el mismo, el intendente Miguel Gesualdi, acompañado por el diputado provincial Carlos Puglelli, autoridades del Ejecutivo, Consejo Escolar, del partido al que perteneció, vecinos y amigos.

En representación de la Parroquia, Ricardo Rossi rezó una oración por su memoria.
El nieto del ex presidente, Santiago Cámpora, habló a los presentes remarcando que la casa donde se estaba haciendo el acto “dejó de ser la casa familiar para convertirse en la casa de todos a través de la Asociación Civil Casa Héctor J. Cámpora”.

Habló el presidente del Partido Justicialista, Germán de Rossi, destacando el gran triunfo de hace 51 años, con el total respaldo de Perón, con más del 49 % de los votos, de la fórmula Cámpora-Solano Lima.

El Director Ejecutivo Municipal, Bautista Castaños, en nombre del Departamento Ejecutivo, expresó que “a los días de Cámpora se los llama la “Primavera Camporista” no por coincidir su gobierno con esa fecha de estación, sino porque en el poco tiempo en el que fue presidente se renovaron un montón de esperanzas que el pueblo argentino reclamaba. Le dio vía libre a los cantautores prohibidos, renovó la esperanza del cine nacional, fue la primavera de la publicación de libros y revistas que estuvieron prohibidos desde 1955 a 1973, fue la liberación de los presos políticos”.

También habló el diputado Provincial Carlos Puglelli quien agradeció a Santiago Cámpora por concretar la Asociación Casa Cámpora, ahora una casa histórica abierta a la comunidad.

En la segunda parte del acto, la Asociación Civil Casa Héctor mencionó que otorgó a partir de este año tres becas universitarias para jóvenes de San Andrés de Giles, gestionadas por el diputado Carlos Puglelli y se instauró un premio anual recayendo en la historiadora Graciela León.