Inicio Politica Aída Laporta aclaró que no está de acuerdo con las intenciones de...

Aída Laporta aclaró que no está de acuerdo con las intenciones de privatizar Banco Nación

El pasado lunes en el Concejo Deliberante hubo una sesión ordinaria en la que hicieron uso de la banca participativa referentes gremiales de La Bancaria para expresar su rechazo a las intenciones de privatizar el Banco Nación expresadas por el gobierno nacional: Esto fue apoyado por el bloque de Unión por la Patria mientras que desde Juntos por el Cambio y el bloque de La Libertad Avanza no lo avalaron, aunque en el día de hoy consultada por este medio una de las integrantes de Juntos aclaró que no está de acuerdo con la privatización del Nación.

“Estoy totalmente de acuerdo con el rechazo a la privatización, me parece que sería una medida totalmente ilógica porque es un banco que no da pérdida”, dijo la concejal Aída “Pety” Laporta.

“Es la última vez que me quedo callada sentada en la banca, porque creo que la democracia es poder expresarse”

“Es un banco que funciona desde hace tiempo, pasó por abuelos italianos, por padres con comercio y que han lo tenido a su lado y han podido levantar sus negocios. Todo gracias al Banco Nación. Es nuestro banco de la Argentina y  rechazo totalmente su privatización”, expresó la edil de Juntos.

“Me parece que podemos hablar y decidir en el bloque quien está a favor o quién está en contra de cada cosa”, puntualizó sobre su postura, encontrada con la de otros compañeros de bloque. “En el momento de la votación me levanté y me fui”, comentó. “Yo ya tenía mi propia decisión tomada, pero hoy lo expreso totalmente como cualquier ciudadana: rechazo totalmente la privatización e incluso la idea de privatización. Es la última vez que me quedo callada sentada en la banca, porque creo que la democracia es poder expresarse. Y en un bloque podemos estar de acuerdo a muchas cosas o no, y yo creo que eso es bueno para que la salud del bloque”, amplió la edil Laporta.