Inicio Educacion Cooperadoras escolares de Mercedes se reúnen para planificar acciones en tiempos desafiantes

Cooperadoras escolares de Mercedes se reúnen para planificar acciones en tiempos desafiantes

En una muestra de colaboración y compromiso comunitario, representantes de distintas cooperadoras escolares de la ciudad de Mercedes se congregaron el martes en el Jardín 905 para discutir estrategias y acciones en medio del actual contexto económico y social.

La reunión, que fue coordinada por el responsable del área de Educación de la comuna, José Luis Pisano, quien asumiera como secretario de esa cartera en diciembre de 2023, buscó generar un espacio de diálogo y coordinación entre las cooperativas y las autoridades educativas locales.

«Tardecita, tormenta y lluvia, un Jardín que abre sus puertas, un grupo de personas que se junta, debate y construye», expresó Pisano en sus redes sociales, reflejando el espíritu de colaboración y trabajo conjunto que caracterizó el encuentro.

Durante la reunión, se abordaron diversas iniciativas para fortalecer el vínculo entre las cooperadoras, las escuelas y la comunidad en general, reconociendo la importancia de la solidaridad y la colaboración en tiempos difíciles.

«Nadie se salva solo», destacó Pisano, haciendo hincapié en la necesidad de unir esfuerzos y recursos para enfrentar los desafíos que plantea la coyuntura actual.

Entre las propuestas surgidas en el encuentro se destacan acciones destinadas a  fortalecer los lazos entre las instituciones educativas y las familias, y promover actividades que fomenten el desarrollo integral de los estudiantes y destaquen la importancia de la educación.

«Surgieron tres propuestas concretas. Una es la realización, junto con la Secretaría de Educación, de murales por la educación donde se va a invitar a la comunidad a realizar murales en escuelas y en distintos espacios de la ciudad para visibilizar la importancia de la escuela y la educación», contó Pisano entrevistado por Noticias Mercedinas.

Por otro lado, indicó, también surgió la realización del concurso para la creación del logo de la Federación de Cooperadores Escolares: «Van a participar chicos de nivel inicial y primario junto con su familia, para visibilizar el rol y la importancia de las cooperadoras y la importancia también de la creación de una federación que las aglutina», explicó.

Y también detalló que para fines del mes de abril se prevé la realización de una gran capacitación de cooperadoras escolares, con la idea de llegar al mes de mayo, que es el mes que normativamente se establece para la realización de las asambleas anuales y renovación de autoridades de todas las cooperadoras escolares.

Así, cada integrante de la Federación de Cooperadoras Escolares de Mercedes se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades locales y las instituciones educativas, en pos de garantizar una educación de calidad y equidad para todos los niños y jóvenes de la ciudad.