Inicio Cultura En El Limonero se despliega talento: inaugura expo de artes visuales de...

En El Limonero se despliega talento: inaugura expo de artes visuales de alumnos de Lara Palma

Se inaugura en el Movimiento Cultural “El Limonero” una muestra de artes visuales de trabajos de los alumnos del seminario que dio durante el año pasado Lara Palma. La expo tendrá la participación de Laura Gianfrini, Fernanda Jara, Ernesto Moyano, Mirta Leyes, Sebastián Bocca y Elisabet Moleres, con curaduría de la propia Palma.

“Hacerandar Mercedes” se inaugura este 16 de marzo a las 20 horas en calle 21 entre 14 y 16 con entrada libre y gratita.

Lara Palma es artista visual y hace seminarios de seguimiento de obra y curaduría. “En este momento estamos trabajando en Mercedes y en otras partes de la provincia y la capital. Estoy muy contenta con el grupo que se ha armado en Mercedes porque es un grupo muy interesante, con unos creadores que trabajan mucho y eso es totalmente necesario en el hacer artístico”, indicó la artista entrevistada por Noticias Mercedinas.

En cuanto a lo hecho el año pasado y que podrá apreciarse en esta expo, indicó: “Estuvimos trabajando con el desarrollo de sus proyectos y hubo muestras personales donde vimos distintas formas de plantear esos trabajos y su crecimiento en estas muestras, y también trabajamos en todo el año en la búsqueda del lenguaje propio”.

“Hay algunos profesores, otros con inquietudes, tienen todos distintas disciplinas, y los hay autodidactas”, dijo Palma sobre los expositores y se mostró abierta a sumar nuevos participantes.

La idea, según Palma, es encontrar en cada uno de ellos el “lenguaje sincero, propio” y “que surja de una necesidad”: “Así se formó este grupo y esperamos que se sume más gente”, dijo e indicó que no solo son artistas: “Hay algunos profesores, otros con inquietudes, tienen todos distintas disciplinas, y los hay autodidactas”, dijo y se mostró abierta a sumar nuevos participantes.

“Para ser parte se requiere tener ganas de crear, inquietudes y sin son autodidactas o bien artistas, este sería un lugar de apoyo para encontrar y seguir aprendiendo”, dijo Palma y remarcó que los encuentros son una vez por mes. “Los artistas durante el mes trabajan en su propio taller, en su espacio, y en el encuentro se muestra y se hace un coloquio, un análisis de cada uno en grupo. Y nos llevamos más tarea para hacer y para ir descubriendo otras cosas”, explicó.

En la muestra que inaugura este sábado 16 de marzo se podrá ver el resumen de lo que se trabajó el año pasado. “Este año seguiremos trabajando, aparecen cosas maravillosas y estoy muy contenta de ser una guía en este camino”, completó Palma en la previa de la expo del trabajo de los artistas que acompaña.