Inicio Seguridad Ruta 5: despiste de camión que venía vacío a cargar a Mercedes,...

Ruta 5: despiste de camión que venía vacío a cargar a Mercedes, sin víctimas

En la noche de este miércoles 13, alrededor de las 20:00 horas, un camión de gran porte protagonizó un despiste en la ruta 5, en el kilómetro 130,200, en la jurisdicción del partido de Suipacha.

El vehículo implicado en el incidente fue un camión Scania R500 de color amarillo, con matrícula PD SG 63, remolcando un semirremolque cámara con dominio JA 99 08. El conductor, identificado como Walter Miguel Sánchez, de 38 años y nacionalidad chilena, viajaba en sentido Chivilcoy-Suipacha cuando se produjo el despiste, generando una maniobra conocida como «tijera» que lo llevó hacia el lateral derecho de la carretera, terminando en la zona de préstamo de su mano de circulación.

El conductor, identificado como Walter Miguel Sánchez, de 38 años y nacionalidad chilena, viajaba en sentido Chivilcoy-Suipacha

Afortunadamente, Sánchez salió ileso del incidente. Se informó que el camión, propiedad de una empresa de logística del país vecino, se encontraba vacío en su trayecto hacia la ciudad de Mercedes, donde se disponía a cargar alimentos para mascotas con destino final en la provincia de Mendoza.

La intervención rápida de la Policía Comunal de Suipacha y del personal del concesionario Vial Corredores Viales de Mercedes permitió gestionar la situación. A pesar del percance, el tránsito en la ruta no se vio alterado, ya que el vehículo quedó fuera de la vía principal, en la zona de préstamo.