Inicio Politica Sin quórum para tratar movilidad jubilatoria: diputada acusa complicidad del oficialismo, PRO...

Sin quórum para tratar movilidad jubilatoria: diputada acusa complicidad del oficialismo, PRO y radicales

En un escenario de aguda confrontación política, la sesión prevista para debatir la movilidad jubilatoria en el Congreso de la Nación se vio truncada este miércoles por falta de quórum. La diputada Sabrina Selva, representante de Unión por la Patria, arremetió contra el oficialismo, el PRO y los radicales, acusándolos de ser cómplices del gobierno y de negarse a abordar medidas de alivio para el sector más vulnerable afectado por el ajuste económico.

«El oficialismo, el PRO y los radicales son cómplices del gobierno. Se oponen a debatir algún tipo de alivio para el sector más afectado por el ajuste brutal del Presidente Javier Milei. Está claro que son una variable de ajuste para ellos», expresó Selva tras la suspensión de la sesión.

«Está a la vista, y lo dijo el mismo presidente, que consideran que en el sector de los jubilados es en donde menos pobres hay, donde creen que hay que ajustar»

La diputada enfatizó en la necesidad de constituir comisiones para abordar estos temas y criticó la falta de acción del Congreso al respecto. En declaraciones exclusivas a este medio, Selva amplió sobre la situación y señaló: «Esto no es otra cosa más que el reflejo de que para el gobierno de Milei los jubilados no son otra cosa que variables de ajuste y que cuentan en ese sentido con la complicidad de los bloques que hoy son aliados del gobierno, como el bloque del PRO o los radicales de Loredo, y creo que lo que están tratando de hacer es justamente que el Congreso no funcione. Lo demuestran al no haber constituido hasta hoy las comisiones. Solo constituyeron la de provisional haciendo un papelón en donde pretendieron poner como presidenta a una diputada que ni siquiera integraba la Comisión queriendo cambiar la conformación una vez iniciada. Creo que está a la vista, y lo dijo el mismo presidente, que consideran que en el sector de los jubilados es en donde menos pobres hay, donde creen que hay que ajustar, y por eso les molesta tanto que nos pongamos a discutir eso, porque quieren seguir ajustando. Y esto es reflejo también de las declaraciones de Milei, que aquellos que se jubilaron por la moratoria no tenían que cobrar jubilación, sino un subsidio del Estado».

Además, al ser consultada sobre las recientes declaraciones del presidente acerca de la profundización de las dificultades económicas en el próximo mes, Selva expresó su coincidencia: «Coincido con Milei que lo que viene va a ser peor, y lo que ellos buscan es bajar la inflación a costa de la recesión económica, por eso festejaban los 12 puntos de inflación mensual, que es una locura, y van a seguir en ese sentido. Pero mientras eso sucede están pasando otras cosas. Nos seguimos endeudando, bajan las tasas de interés, van por los ahorros de la clase media, aumentan las tarifas, abren la importación de alimentos que destruye la industria alimenticia argentina y que además permite que los que tienen hoy control del mercado y que por ahí tienen empleados y producen alimentos prefieran importar alimentos, echar personal y destruir la industria alimenticia local. Están destruyendo realmente todo, así que coincido con Milei en que lo que viene va a ser peor».

Esta situación refleja la profunda polarización y la intensa disputa política que caracterizan el panorama legislativo, mientras la incertidumbre económica y social sigue en aumento en el país.