Inicio Ambiente Temor por posibles desbordes ante crecida del río Luján por fuertes lluvias

Temor por posibles desbordes ante crecida del río Luján por fuertes lluvias

Con un panorama marcado por las persistentes precipitaciones, la preocupación se intensifica en las zonas ribereñas ante el riesgo de desbordes del río Luján. Hasta el momento, se ha registrado un acumulado de 140mm de lluvia, lo que ha contribuido al aumento del caudal del río, aunque se destaca un buen escurrimiento que está siendo monitoreado de cerca por las autoridades.

La ciudad vecina de Luján, ubicada aguas abajo, no escapó a este fenómeno climático, con una caída de aproximadamente 200mm de lluvia en su cuenca.

Si bien el pronóstico del tiempo ofrece un alivio para el día viernes, con condiciones más estables, se proyecta un retorno de las lluvias para el sábado y domingo próximos, con intensidades variables, lo que mantiene en alerta a la población ante la posibilidad de más acumulación de agua en los próximos días.

Por otro lado, para el lunes se espera un día sin lluvias, sin embargo, el pronóstico para el martes y miércoles siguientes indica la presencia de chaparrones, lo que agrava la situación en términos de riesgo de desbordes y anegamientos en las zonas aledañas al río Luján.