Inicio Ambiente Arranca un nuevo taller abierto sobre Huerta Familiar en el Vivero Municipal

Arranca un nuevo taller abierto sobre Huerta Familiar en el Vivero Municipal

El Vivero Municipal de la localidad se prepara para recibir a los entusiastas de la agricultura urbana con un nuevo taller titulado «¿Cómo iniciar una Huerta Familiar?». La iniciativa busca promover el cultivo de alimentos en el hogar, enseñando a los participantes las técnicas básicas para crear, producir y cosechar sus propias verduras frescas.

El evento está programado para el martes 19 de marzo, desde las 15 hasta las 18 horas, en el Vivero Municipal, ubicado en Ruta 41, km 112,5, en el camino hacia Navarro. Se ruega a los interesados que reserven su lugar con anticipación, ya que los cupos son limitados. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través de WhatsApp al número 2324-582283.

El taller será una oportunidad invaluable para aquellos que deseen dar sus primeros pasos en la agricultura doméstica, aprendiendo sobre el cuidado de las plantas, el manejo del suelo, la siembra, el riego y la cosecha. Los participantes también recibirán orientación sobre cómo maximizar el rendimiento de sus huertas en espacios limitados y cómo mantenerlas saludables de manera orgánica y sostenible.

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través de WhatsApp al número 2324-582283.

Además, se ha confirmado que el municipio brindará transporte para aquellos que no cuenten con los medios para llegar al lugar del evento, asegurando que la oportunidad esté disponible para todos los residentes interesados en embarcarse en esta emocionante aventura verde.

La importancia de iniciativas como esta no se limita únicamente a la autosuficiencia alimentaria. Las huertas familiares desempeñan un papel vital en la promoción de estilos de vida saludables, la reducción de la huella de carbono al disminuir la dependencia de productos agrícolas industrializados y el fortalecimiento de la comunidad al fomentar la cooperación y el intercambio de conocimientos entre vecinos.

En un mundo cada vez más urbanizado y desconectado de la naturaleza, el cultivo de alimentos en casa no solo proporciona una fuente confiable de productos frescos y nutritivos, sino que también reconecta a las personas con el ciclo de la vida, fomentando una apreciación más profunda por el medio ambiente y sus recursos.

Con este taller, el Vivero Municipal espera sembrar las semillas de un cambio positivo en la forma en que las familias interactúan con su entorno, inspirando una nueva generación de jardineros urbanos comprometidos con la sostenibilidad y la autosuficiencia alimentaria.