Inicio Politica Concejal de la UCR se alinea con los gobernadores del partido en...

Concejal de la UCR se alinea con los gobernadores del partido en medio de las discusiones nacionales

En medio de las crecientes tensiones políticas que sacuden al país, el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mercedes, Daniel Ivaldis, ha expresado su cercanía con la postura adoptada por los gobernadores de su partido. En declaraciones a Noticias Mercedinas, Ivaldis hizo notar su distanciamiento de las posiciones defendidas por figuras prominentes como Martín Lousteau (presidente del partido quien rechazó el DNU de Javier Milei), a quien considera impulsado por intereses personales.

«Voy más en sintonía con el comunicado emitido por los gobernadores que con la postura de Lousteau, que me parece se basa únicamente en intereses personales», afirmó el concejal.

Las discusiones que se están llevando a cabo a nivel nacional, particularmente en el ámbito legislativo, están generando un impacto significativo en todas las regiones del país, incluyendo a Mercedes. Temas como la ley de alquileres, la reforma provisional y los cambios propuestos por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) están en el centro del debate.

En relación con estos temas, Ivaldis destacó la necesidad de un cambio en aspectos cruciales que preocupan a la sociedad, como la movilidad jubilatoria y la ley de alquileres. Señaló que las críticas y la angustia de numerosas familias respecto a la situación de los alquileres indican la urgencia de encontrar soluciones efectivas.

«Debemos romper con la forma de hacer política centrada en intereses personales. Necesitamos un debate serio y constructivo para avanzar en soluciones que beneficien a todos»

«La imposibilidad de responder a las preocupaciones de muchas familias es alarmante. Necesitamos cambios que den un giro rápidamente en estas áreas», afirmó el concejal.

En cuanto a la reforma laboral, Ivaldis subrayó la necesidad de abordar la precarización laboral que afecta a los jóvenes, defendiendo la idea de un trabajo digno con salarios justos y garantías laborales adecuadas.

El concejal hizo un llamado al debate serio y constructivo, enfatizando la importancia de buscar soluciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Criticó la parálisis política que observa en las esferas legislativas nacionales y señaló la necesidad de superar intereses personales en favor del bienestar colectivo.

«Debemos romper con la forma de hacer política centrada en intereses personales. Necesitamos un debate serio y constructivo para avanzar en soluciones que beneficien a todos», concluyó Ivaldis.

Ante las próximas decisiones que deberá tomar el partido, el concejal expresó su disposición a seguir de cerca el debate interno y a definir la postura que mejor represente los intereses de la comunidad de Mercedes.