Inicio Politica Habrá un encuentro en el Concejo Deliberante para abordar temas de género...

Habrá un encuentro en el Concejo Deliberante para abordar temas de género y legislación local

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Mercedes se prepara para un importante Encuentro de Concejales actuales y mandato cumplido, el cual tendrá lugar el próximo lunes 18 de marzo a las 10:00 horas en el Recinto del HCD, primer piso del Palacio Municipal.

La convocatoria, liderada por Mariana San Martín, Presidenta del Concejo, busca abordar temas de interés legislativo, político y social desde una perspectiva de género, en consonancia con la conmemoración del Mes de la Mujer Trabajadora.

Según lo expresado por San Martín, el evento se enmarca en una colaboración con la Dirección de Políticas de Género y Diversidad del Ejecutivo local, así como con representantes de todos los bloques del Concejo. La iniciativa busca revisar la legislación local en busca de una mayor inclusión y equidad de género.

Destacando la importancia de la perspectiva de género en la legislación local, San Martín mencionó algunas ordenanzas y resoluciones previas que han marcado un avance significativo en este ámbito. Entre ellas se encuentran la ordenanza de acoso callejero, la erradicación de la estigmatización de las mujeres en las fiestas nacionales, la adhesión a la ley Micaela, la resolución del impuesto Rosa, y la ordenanza de cupo laboral travesti-trans.

El encuentro contará con la participación de destacadas figuras como la doctora Josefina Kelly, ex concejala y secretaria ministerial, y la doctora Sabrina Selva, ex concejala y actual Diputada Nacional. Además, se espera la presencia de Aida Laporta, presidenta de la Comisión de Género del Concejo Deliberante.

El objetivo principal del Encuentro es iniciar la construcción de un Digesto que recopile y sistematice todas las ordenanzas, resoluciones y material relacionado con la perspectiva de género, para su inclusión en la nueva página web del Concejo Deliberante como un aporte significativo en esta área.

La convocatoria está abierta no solo a concejalas mandato cumplido, sino también a toda la comunidad interesada en contribuir a la construcción de una legislación local más inclusiva y equitativa en materia de género.