Inicio Provinciales Provincia continúa asistiendo a municipios afectados por el temporal

Provincia continúa asistiendo a municipios afectados por el temporal

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, sigue adelante con los operativos de asistencia para atender las necesidades de los distritos y zonas afectadas por el temporal. En ese marco, la cartera coordina la entrega de diversos elementos y está en contacto con los distintos municipios, tanto del AMBA como del interior bonaerense.

El ministro Andrés Larroque precisó que hasta el momento la inversión total del Estado provincial para afrontar las consecuencias de la emergencia climática asciende a más de $3.900 millones. En la misma línea, destacó que “el gobernador Axel Kicillof sigue de cerca la coordinación y asistencia a los distritos afectados”.

Entre los municipios que ya fueron asistidos se encuentran La Matanza, Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Florencio Varela, Hurlingham, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, San Martín, Marcos Paz, Merlo, Morón, General Rodríguez, Moreno, San Vicente y Berisso. También los distritos de Azul, Arrecifes, Saladillo, Salto y San Nicolás.

Asimismo, se coordinó la entrega de elementos con los municipios de Brandsen, Pilar, Tigre, Luján, Carmen de Areco, Exaltación de la Cruz, Colón, Zárate, Cañuelas, Bolívar, Escobar y Las Heras. Por otra parte, el Ministerio está en contacto con los distritos de Esteban Echeverría, Ensenada, Campana, Rojas, Carlos Casares, Olavarría, Ramallo, San Antonio de Areco y San Pedro.

Frente a esta situación, se articula con los gobiernos locales la distribución de 84.531 elementos y materiales, incluyendo chapas, clavaderas, tirantes, colchones, frazadas, alimentos, kits de limpieza y bidones de agua, de acuerdo a las necesidades específicas que presenta cada municipio.

Por otra parte, la cartera mantiene contacto permanente con las áreas municipales en cada caso, que a través de los Comité de Emergencia y Defensa Civil reportan el estado de situación de forma continua a raíz del fenómeno climático.