Inicio Sociedad Se desbordó el Río Luján en marco de lluvias intensas aunque se...

Se desbordó el Río Luján en marco de lluvias intensas aunque se espera que escurra y baje el agua

En medio de las persistentes lluvias que azotan la región y los desbordes de varios ríos, el Río Luján se salió de su cauce en la mañana de hoy. Aunque hasta el momento no se han reportado evacuados, las autoridades de Defensa Civil han asegurado que el escurrimiento es parte de un proceso normal y esperan que las aguas bajen próximamente.

Según María Agustina Lore, representante de Protección Civil, lo que se ve en Mercedes «es un proceso normal por la cantidad de agua caída y que estamos recibiendo del Moyano». Además, agregó que «está en bajante el río» y que «aunque en ciertos lugares haya mucha agua, sucede porque está al mismo nivel del cauce, y el agua se va hacia el valle de inundación».

Hasta el momento, no se han registrado vecinos afectados por el desborde del Río Luján en el Partido de Mercedes. Sin embargo, se han observado algunos puntos de desbordamiento, como en la avenida 29.

La situación en otras localidades cercanas también ha sido monitoreada, en el río Luján, con informes de que «Luján tampoco tiene problemas por el momento y Suipacha ya descargó todo el agua que tenía».

Las autoridades continúan vigilando de cerca la evolución de la situación y se mantienen alertas ante cualquier cambio en el comportamiento de los ríos y las condiciones climáticas.