Inicio Seguridad Una violenta colisión vehicular sobre la Ruta 5 deja dos muertos

Una violenta colisión vehicular sobre la Ruta 5 deja dos muertos

Alrededor de las 14:00 horas del viernes 15 de marzo, se registró un choque devastador entre dos vehículos en la Ruta Nacional 5, y que dejó como resultado dos personas fallecidas.

Ocurrió en el kilómetro 126,500, justo frente a la ciudad de Suipacha, sobre la Ruta y acceso Domingo Faustino Sarmiento. Los vehículos involucrados fueron un utilitario Renault Kangoo de color blanco, con matrícula NKV646, que se dirigía de Chivilcoy a Suipacha, conducido por Julio Esteban Vella, de 44 años y residente en Chivilcoy, y un automóvil Peugeot 408 también de color blanco, con matrícula OCA348, viajando en dirección contraria, conducido por Flavio Alberto Matta de 54 años, acompañado por Sergio Darío Montenegro, de 44 años, y Mónica Beatriz Gutiérrez, de 42 años, todos ellos residentes en Chivilcoy.

Según los informes preliminares, el accidente se desencadenó cuando el furgón Renault Kangoo, al salir de una curva, perdió el control y derrapó sobre su lateral derecho, cruzando la carretera hacia el carril contrario donde fue impactado violentamente en ese mismo costado por el automóvil Peugeot 408.

Trágicamente, el conductor del utilitario falleció en el lugar del accidente, mientras que la acompañante del Peugeot 408 sucumbió minutos después mientras era trasladada al Hospital Municipal.

Los bomberos voluntarios trabajaron intensamente para rescatar a los dos ocupantes que viajaban en los asientos delanteros del automóvil, quienes fueron llevados de urgencia al Hospital Esteban Iribarne de Suipacha, donde se determinó que presentaban lesiones graves. Sergio Darío Montenegro fue posteriormente trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad en Mercedes.

El tráfico en la Ruta Nacional 5 se vio interrumpido durante aproximadamente dos horas debido a este accidente fatal.

Con este trágico suceso, la cifra de muertes en incidentes viales en el partido de Suipacha asciende a cuatro en lo que va del año 2024.

La respuesta al incidente involucró a los Bomberos Voluntarios, la Policía Comunal, las ambulancias del Hospital Municipal de Suipacha, la Policía Vial y la Policía Científica de Mercedes.