Inicio Deportes Las posibilidades de uno y el resultado de otro

Las posibilidades de uno y el resultado de otro

Gatti, batallador permanente en Mercedes.

La Primera C de la AFA sigue su disputa, aunque con la octava fecha y recién la venidera semana se jugarán los partidos que adeuda la séptima jornada. Hoy el “Blanquinegro” fue visitante de Yupanqui en Ciudad Evita, en medio de un campo de juego que mejoró notablemente de lo que fue la época de la Primera D en el 2022, aunque en algunos sectores la lluvia de la semana dejó su marca.

Sin cambios se mostró Mercedes, apostando Mena a los mismos 11 que comenzaron jugando frente a Paraguayo, consiguiendo de esa manera ser un equipo ofensivo que además no sufrió en su arco, al menos en la primera parte. Sólo el paraguayo Giménez tuvo su chance de cabeza, perdiéndose la pelota por fuera de los límites de la cancha. El esto casi que fue todo del visitante.

Que apostó a poner al pelota contra el piso contra el pelotazo que propuso el dueño de casa cuando quiso sacar la bocha de su terreno. En lo generado se destacó un lateral de Pineda, jugada de Gatti aguantando la pelota para buscar a Maidana que se metió al área en diagonal donde el cometieron falta, penal no sancionado. Más tarde iba a proponer más, tras un tiro de esquina estuvo muy cerca Zuccaro.

En una aproximación más, otra vez Gatti fue protagonista, asistió de buena manera a Torres que a la carrera sacó un disparo que rozó el ángulo izquierdo de Martínez. Parecía ser la tarde indicada, más cuando Gatti vio cómo su intento se perdía junto al poste y no mucho después tomando un rebote Zuccaro quedó muy cerca de festejar. Mercedes estaba siendo más y con ello merecía el gol que se hacía esperar, mientras tanto Yupanqui no encontraba la manera de cambiar la historia, sin goles se terminaba la primera mitad.

Quedaría un segundo tiempo con cambios en el equipo de Ledesma, que con el correr de los minutos empezaron a torcer el resultado, a esta altura el “Blanquinegro” ya no fue el mismo y si bien el encuentro entró, por momentos, en un trámite desordenado llegó a reaccionar Mercedes y con Gatti quedó en la puerta del gol, esta vez Martínez cerró su arco. Recién a los 20’, en una jugada donde no llegaron a despejar bien la pelota se esforzó Caputo en tapar un remate y en el rebote acertó Rousseau para el 1 a 0, quedando adelantado en el remate de López, para el árbitro el tanto fue válido. El gol potenció al local y obligó a Mercedes a buscar lo suyo.

Mena ya había movido el banco antes del gol, teniendo el resultado mucho más complicado cuando de cabeza el ingresado Velázquez llevó las cosas al 2-0, conversión del futbolista colombiano para empezar a asegurar el resultado en 28’. Todo lo que quedó no alcanzó, Mercedes se quedó sin sumar con un penal no sancionado y un primer tanto rival en posición adelantada. Lo que viene es Justo José de Urquiza en la Liga el venidero sábado 23 desde las 19.



Yupanqui 2:
Alejo Martínez, Alan Sánchez, Rafael Neris, Roberto Gómez, Lionel Castellón, Dante Pérez, Sebastián Gallo, Germán Videla, William Giménez, Brandon Balnacham y Jean Rousseau. DT: Facundo Ledesma. Relevos: Gonzalo Boragno y Juan La Scalera.

Club Mercedes 0: Matías Caputo, Joaquín Cejas, Julián Correa, Hernán Pineda, Nicolás Contardi, Martín Zuccaro, Franco Gatti, Tomás Chaparro, Santiago Auteri, Gastón Maidana y Rodrigo Torres. DT: Oscar Mena. Relevos: Rodrigo Nicolás, Gonzalo Pulido y Ezequiel Abal.

Goles en el ST: A los 20’ Rousseau y a los 28’ Velázquez para Yupanqui.
Cambios: Nicolás López por Gallo, Rodrigo Tolmai por Videla, Luis Velázquez por Rousseau , Leandro Fleita por Giménez y Lucas Basso por Gómez en Yupanqui. Emanuel Escuredo por Maidana, Lucas Rey por Auteri, Santiago Romagnoli por Julián Correa y Franco Cruz por Pineda en Mercedes.
Arbitro: Nicolás Jara.

Resultados
Berazategui 1:
Braian Duarte.
Muñiz 0.

Real Pilar 3: Axel Paiva y Alejandro Noriega 2, uno de penal.
Lugano 0.

Argentino (Rosario) – Juventud Unida (suspendido).

Luján 0.
Ituzaingó 0.



Domingo 17

A las 15.30 JJ Urquiza vs. Central Ballester.
A las 15.30 Deportivo Paraguayo vs. Puerto Nuevo (Lugano).
A las 15.30  Atlas vs. Central Ballester.

Lunes 18
A las 15.30 Sportivo Barracas vs. General Lamadrid.
A las 15.30 Defensores de Cambaceres vs. Claypole.
A las 15.30 Deportivo Español vs. Alem.
A las 15.30 Centro Español vs. Victoriano Arenas (Atlas).

Libre: El Porvenir.

Próxima fecha
(séptima)
Jueves 21
A las 15.30 Puerto Nuevo vs. Real Pilar.

Viernes 22
A las 15.30 Deportivo Muñiz vs. Yupanqui (Atlas).
A las 15.30 Lugano vs. Argentino (Rosario).
A las 15.30 Juventud Unida vs. Cambaceres.

Sábado 23
A las 15.30 Leandro N. Alem vs. Centro Español.
A las 15.30 Central Ballester vs. Deportivo Español.
A las 15.30 Claypole vs. Atlas.
A las 19 Club Mercedes vs. JJ Urquiza.
A las 15.30 General Lamadrid vs. Berazategui.
A las Ituzaingó vs. Sportivo Barracas.
A las 15.30 El Porvenir vs. Luján.

Libre: Victoriano Arenas.