Inicio Politica Intendente de Mercedes rechaza llamado a rebelión fiscal apoyado por el Presidente...

Intendente de Mercedes rechaza llamado a rebelión fiscal apoyado por el Presidente Milei

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, ha expresado su rotundo rechazo al llamado a la rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires, promovido por el Presidente Javier Milei y respaldado por el diputado nacional José Luis Espert. A través de su cuenta en la red social X, Ustarroz se alineó con otros líderes municipales y dirigentes que han manifestado su desacuerdo con esta propuesta.

En sus declaraciones en línea, Ustarroz criticó la postura del Gobierno nacional, acusándolo de asfixiar financieramente a las provincias mientras insta a la rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires. Además, mostró su respaldo al gobernador Axel Kicillof, destacando su gestión comprometida y responsable durante los últimos años, que ha llevado a mejoras significativas en la calidad de vida de los bonaerenses.

El llamado a la rebelión fiscal, surgido a raíz de las declaraciones de Espert y respaldado por el Presidente, ha generado una fuerte reacción en el ámbito político provincial. Figuras destacadas del peronismo, como el diputado Julio Alak, han advertido sobre las consecuencias de esta propuesta, calificándola de imprudente e irresponsable.

La iniciativa de Espert, que aboga por una rebelión fiscal selectiva en la provincia de Buenos Aires, ha sido duramente cuestionada por diversos sectores, especialmente en un contexto de conflictos entre las provincias y el Gobierno nacional por la retención de fondos coparticipables. Además, la caída en la recaudación tanto a nivel provincial como nacional, atribuida a la disminución de la actividad económica provocada por las medidas de ajuste de Milei, ha generado incertidumbre sobre el futuro del plan económico.

El rechazo unánime de intendentes y legisladores bonaerenses a esta propuesta, iniciado por el intendente de La Plata, Julio Alak, refleja la preocupación generalizada ante un llamado que podría tener graves consecuencias para la estabilidad fiscal y económica de la provincia.

En medio de este escenario de tensiones políticas y económicas, la postura de Ustarroz y otros líderes municipales adquiere relevancia como un frente unido contra iniciativas que podrían poner en riesgo el equilibrio financiero de la región.