Inicio Cultura Intendente y concejales dieron impulso para la creación de una universidad en...

Intendente y concejales dieron impulso para la creación de una universidad en Mercedes

Por el desarrollo educativo y cultural de Mercedes, se llevó a cabo una reunión de suma importancia entre la Fundación Orsai, encabezada por el reconocido escritor Hernán Casciari y la magister Julieta Gómez Zeliz, el intendente Juan Ignacio Ustarroz y representantes de todos los partidos del Concejo Deliberante.

En un encuentro, sucedido hace unos días y gestado tras el discurso anual de inicio de sesiones del Concejo, el objetivo principal fue discutir y avanzar en un proyecto conjunto para la creación de una universidad dedicada a las letras, literatura y filosofía, que podría funcionar en el predio de la ex Dupont.

La mesa de trabajo, que contó con la participación activa de concejales y concejalas de distintas fuerzas políticas, así como también de la Secretaria de Gobierno, Dra. Clara Zunino, inició temprano y se caracterizó por un intercambio fluido y sólido de ideas. Casciari y Gómez Zeliz expusieron detalladamente la propuesta, mientras que el intendente Ustarroz brindó información relevante sobre la planificación actual y futura del predio en cuestión.

En los próximos días, se espera la continuidad de las discusiones, así como también visitas al predio que ha sido objeto de obras de mejora y acondicionamiento durante el año pasado.

La presidenta del Concejo, Mariana San Martín, destacó la productividad de la reunión y el potencial impacto del proyecto en la comunidad. «Hemos avanzado mucho en el proyecto, su valía educativa, cultural, social, científica, y el amplio beneficio que puede traer a nuestra comunidad, vinculándonos con el resto del país y el mundo», afirmó San Martín, subrayando la importancia del consenso y la colaboración entre el sector público y privado.

En los próximos días, se espera la continuidad de las discusiones, así como también visitas al predio que ha sido objeto de obras de mejora y acondicionamiento durante el año pasado. Entre los puntos de discusión destaca la propuesta de la Fundación Orsai de establecer un comodato por 5 años, así como también la búsqueda de un consenso unánime dentro del cuerpo deliberativo para la aprobación final del proyecto conjunto.

Este encuentro representa un paso significativo en el camino hacia la concreción de una institución educativa de alto nivel en Mercedes, que promete contribuir al desarrollo académico y cultural de la región, así como también fortalecer los lazos con la comunidad internacional a través de la Fundación Orsai.