Inicio Sociedad Convocan a la ciudadanía para debatir la actualización de tarifas de peajes...

Convocan a la ciudadanía para debatir la actualización de tarifas de peajes en corredores viales

Vialidad Nacional ha anunciado la apertura de un espacio de consulta ciudadana con el propósito de informar y recibir opiniones sobre la propuesta de actualización tarifaria en los tramos I al X de los corredores viales nacionales, a cargo de la empresa concesionaria Corredores Viales S.A. Entre estos trayectos está el de ruta 5 que incluye a las cabinas de Olivera.

Este proceso busca involucrar a los usuarios en la discusión sobre los nuevos cuadros tarifarios propuestos, los cuales incluyen un incremento del 200% en los peajes de los tramos mencionados, que abarcan incluso el Acceso Riccheri.

La justificación de esta actualización radica en el aumento significativo de los precios en los rubros de explotación, conservación, mantenimiento y servicios de apoyo, elementos cruciales para mantener los estándares de calidad en la prestación de servicios al usuario. Es importante mencionar que la última actualización tarifaria se llevó a cabo en noviembre de 2023.

Para facilitar la gestión de cambio en las vías de cobro, las nuevas tarifas se redondearán a múltiplos de $100. Además, se promueve el uso del sistema TelePASE, que permite abonar los peajes sin necesidad de detener la marcha ni bajar la ventanilla del vehículo. Aquellos interesados en adquirir el dispositivo pueden acceder al sitio web de TelePASE.

El proceso de consulta ciudadana se desarrollará en línea desde su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina el 19 de marzo de 2024, hasta el 17 de abril, inclusive.

Durante este período, los ciudadanos podrán acceder al sitio oficial de Vialidad Nacional para obtener más detalles sobre el proyecto y expresar sus opiniones e inquietudes.