Inicio Politica Diputada Sabrina Selva acompañó y celebró impulso legislativo local con perspectiva de...

Diputada Sabrina Selva acompañó y celebró impulso legislativo local con perspectiva de género

En una iniciativa liderada por la Dirección de Género y Diversidad de Mercedes, junto al Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo un encuentro trascendental que contó con la participación destacada de la diputada nacional Sabrina Selva. El objetivo central de este encuentro fue la promoción de un Digesto Normativo con perspectiva de género para la ciudad.

Selva, quien estuvo presente en el evento, celebró la convocatoria y destacó la importancia de repensar el compromiso con la perspectiva de género en tiempos desafiantes. «En momentos tan difíciles en donde el gobierno nacional solo avanza en romper con los consensos que llevó muchos años construir con perspectiva de género, es muy importante repensarnos desde el rol de mujeres que nos involucramos en lo público por vocación y para transformar la realidad», expresó la diputada.

«Es muy importante repensarnos desde el rol de mujeres que nos involucramos en lo público por vocación y para transformar la realidad», expresó la diputada

El encuentro, que reunió a concejalas tanto en mandato cumplido como en ejercicio, sirvió como espacio para abordar temas legislativos, políticos y sociales desde una perspectiva de género. Esto se alineó con la conmemoración del Mes de la Mujer Trabajadora.

Participaron en la reunión figuras destacadas como la ex concejala y secretaria ministerial, la doctora Josefina Kelly, así como la presidenta de la Comisión de Género del Concejo Deliberante, Aida Laporta. Además, estuvieron presentes representantes de todos los bloques del Concejo y concejalas mandato cumplido.

Uno de los puntos más importantes discutidos fue elaborar un Digesto que compile y sistematice todas las ordenanzas, resoluciones y material relacionado con la perspectiva de género. Este Digesto se integraría a la nueva página web del Concejo Deliberante, constituyendo un paso significativo en la promoción de la equidad de género en la ciudad.

«Tarea por delante»
«Tenemos por delante una enorme tarea que implica no sólo pensar los marcos normativos con esta perspectiva, sino además contribuir al diálogo permanente en pos de acordar consensos que tengan como finalidad continuar con la construcción de una comunidad más justa y más igualitaria, libre de violencias», dijo por su parte la presidenta del Concejo Deliberante, Mariana San Martín, tras ser parte del encuentro en el recinto que encabeza.