Inicio Covid-19 Habrá un acto en conmemoración de las víctimas de la pandemia Covid-19

Habrá un acto en conmemoración de las víctimas de la pandemia Covid-19

Este miércoles se llevará adelante en la ciudad de Mercedes un acto en conmemoración de las víctimas de la pandemia Covid-19.

La actividad está convocada por parte de familiares y amigos de seres queridos fallecidos y se hará desde as 18 horas en el ámbito de la Plaza San Martín.

“Es un homenaje que se hace para las víctimas del COVID-19. Me lo pidieron familiares de víctimas y la idea es que no se haga un acto político ni nada similar. Simplemente una reunión y homenaje”, destacó Mauricio Pollacchi, consultado por Noticias Mercedinas.

El concejal de La Libertad Avanza fue uno de los impulsores del pedido que surgió de los vecinos y fue cristalizado en una ordenanza en el Legislativo Comunal.

El COVID-19 es una enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Fue identificado por primera vez en la ciudad de Wuhan, China, en diciembre de 2019. Se caracteriza por síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, tos y dificultad para respirar, aunque puede afectar a diferentes personas de manera muy variable, desde forma asintomática hasta enfermedad grave e incluso la muerte.

El número de víctimas del COVID-19 es difícil de precisar con exactitud debido a la variabilidad en la recopilación de datos y a los diferentes sistemas de salud y reportes gubernamentales en todo el mundo. Sin embargo, se han confirmado millones de casos y cientos de miles de muertes en todo el mundo.

El COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la salud pública y la economía global, y en el caso de Argentina y otros países generó cuarentenas en las que los familiares de muertos no pudieron velar a sus seres queridos.