Inicio Sociedad Vecinos cuestionan ruidos molestos y piden el uso de la banca participativa

Vecinos cuestionan ruidos molestos y piden el uso de la banca participativa

Varios vecinos de barrios linderos al Club Ateneo han presentado una carta al Concejo Deliberante para pedir el uso de la banca participativa y reclaman que la contaminación sonora generada por ese espacio los afecta.

“Estamos en problemas porque el club Ateneo tiene sus canchas pegadas a la casa de los vecinos y es terrible el ruido, la contaminación sonora que genera el club. Esto se ha manifestado ahora, digamos desde la pandemia, ya que antes era una zona súper tranquila y el club no creaba inconveniente alguno”, señaló a este medio Santiago Fioretti, uno de los vecinos afectados.

En este sentido ahondó: “Este último tiempo se ha intensificado mucho porque abrieron además una cancha de hockey. En mi caso yo tengo una cancha de fútbol pegada a mi casa y ambas canchas generan un nivel de ruido que los vecinos no tenemos por qué bancarnos”.

En este contexto se juntaron firmas con los vecinos del barrio y se presentó una nota en el municipio para solicitar una solución a este problema, que creen de alguna manera tiene que ver con la Municipalidad ya que es quien habilita ese lugar.

Por esto se presentó en el Concejo Deliberante el pedido de una banca participativa para explicar la situación. En la misma los vecinos del barrio Parque Oeste cuestionan que el mencionado club “realiza actividades que vulneran derechos primarios y básicos de los vecinos como son el derecho a la paz, derecho a vivir en un ambiente adecuado (sin ruidos molestos) y derecho a la privacidad”.

«Apoyamos a los clubes y su desarrollo pero queremos que el crecimiento que tengan sea ordenado y respetuoso con los vecinos», completó Fioretti.