Inicio Sociedad Agote se prepara para celebrar su undécima Fiesta del Arraigo este fin...

Agote se prepara para celebrar su undécima Fiesta del Arraigo este fin de semana

El pueblo de Agote se encuentra en plena efervescencia mientras se prepara para dar la bienvenida a visitantes y residentes por igual en su undécima Fiesta del Arraigo, un evento anual que celebra la rica tradición y la identidad cultural arraigada en lo más profundo de la comunidad.

El próximo sábado 23, la acción comenzará con una carrera de bicicletas antiguas, seguida de una acogedora ronda de fogón con micrófono abierto, donde los talentos locales tendrán la oportunidad de compartir su música y poesía. La jornada culminará con un espectacular baile que promete mantener a todos los presentes en movimiento, con la actuación de El Retutu, un ícono musical local que garantiza una noche llena de diversión y alegría.

El domingo 24, las festividades continuarán con un desfile colorido que contará con la participación de agrupaciones tradicionalistas, cuerpos de danza, instituciones barriales y talentos artísticos invitados que desfilarán por el escenario principal, mostrando lo mejor de la cultura local. El gran baile de cierre estará a cargo de Jorge «Muñeco» Daniel, quien promete cerrar la fiesta con broche de oro.

Además de las actividades programadas, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de emocionantes destrezas criollas en el campo de jineteadas, así como de un servicio completo de cantina y parrilla durante todo el fin de semana. Los amantes del arte y la artesanía también tendrán la oportunidad de explorar los puestos de artesanos pilcheros y mesas dulces, donde podrán llevarse a casa un recuerdo único de esta Fiesta del Arraigo.

Con una mezcla perfecta de tradición, cultura y entretenimiento, la Fiesta del Arraigo de Agote promete ser un evento inolvidable para todos aquellos que se sumen a esta celebración comunitaria.