Inicio Sociedad Entregan Mapas de la Memoria a colegios de Mercedes en gestión por...

Entregan Mapas de la Memoria a colegios de Mercedes en gestión por los Derechos Humanos

En una iniciativa plasmada desde la Coordinación de Derechos Humanos del municipio de Mercedes, se realizó la entrega de mapas de la memoria a varias instituciones educativas de la ciudad el día de ayer.

La entrega de estos mapas es parte de una iniciativa auspiciada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en colaboración con la Subsecretaría de Promoción y el Archivo Nacional de la Memoria.

La finalidad de esta iniciativa es georreferenciar hechos relacionados con el terrorismo de Estado desde los gobiernos locales, rescatando las historias de las personas detenidas-desaparecidas y asesinadas durante ese oscuro período de la historia argentina. Este proyecto busca construir memoria y asegurar que las lecciones del pasado sean transmitidas a las nuevas generaciones.

El mapa de la memoria se presenta como un elemento pedagógico crucial, sirviendo como un homenaje a las víctimas de la última dictadura y como un recordatorio constante de los horrores que se vivieron en aquellos años. Esta iniciativa cuenta con el firme respaldo del Intendente de Mercedes, Juan Ustarroz.

El esfuerzo conjunto de las autoridades municipales, representantes institucionales y la colaboración continua de la Comisión de Familiares y Amigos de las Víctimas de la última Dictadura Cívico Militar de Mercedes ha sido fundamental para llevar a cabo esta labor en pro de la memoria histórica.

La entrega de estos mapas representa un paso significativo en el compromiso de construir una sociedad que no olvide su pasado, que honre a sus víctimas y que trabaje activamente por la defensa y promoción de los derechos humanos.