Inicio Regionales Gran esfuerzo para sostener el Centro Universitario de Chivilcoy

Gran esfuerzo para sostener el Centro Universitario de Chivilcoy

En un contexto desafiante marcado por recortes en el financiamiento educativo, autoridades locales y académicas se reunieron en el Centro Universitario de Chivilcoy para dar inicio al trayecto introductorio de la carrera de Psicología. El encuentro, encabezado por el intendente interino Eduardo De Lillo y la decana de la Facultad de Psicología de la UNLP, María Cristina Piro, reunió a 285 estudiantes ingresantes en la sede Chivilcoy.

El intendente De Lillo, también coordinador del Centro Universitario, destacó el esfuerzo realizado para mantener operativas las instalaciones educativas en medio de dificultades financieras. «Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder abrir esta carrera de grado y sostener el normal funcionamiento del CUCH para que ustedes puedan estudiar, tras el recorte del Fondo Educativo», expresó De Lillo, subrayando el compromiso a largo plazo del municipio para garantizar oportunidades educativas.

El apoyo de la comunidad local fue resaltado por De Lillo, quien agradeció a los vecinos por su contribución mediante el pago de tasas y contribuciones. «Los que se quejan, primero deberían pedir que se reponga el Fondo Educativo Nacional, con los valores actualizados», instó.

Asimismo, destacó las instalaciones de calidad y el personal comprometido del Centro Universitario, enfatizando el valor de la educación universitaria en la región. «Valoren esta oportunidad, cuídenla y defiéndela, porque a la sede Chivilcoy vienen los mismos profesores que dictan las clases en La Plata y está garantizada una calidad educativa de primer nivel», concluyó.

Por su parte, la decana María Cristina Piro instó a los estudiantes a valorar la educación pública, gratuita y laica, destacando su importancia en el contexto nacional e internacional. «Es muy importante que ustedes decidan, en este contexto, sostener su iniciativa personal de estudiar una carrera, y, sobre todo, resignificar estos lugares, como es el caso del CUCH», enfatizó.

El llamado a apreciar y aprovechar el acceso a la educación universitaria como un derecho fundamental fue el mensaje central de la decana Piro, quien subrayó la responsabilidad individual y colectiva en la defensa de estos valores educativos.