Inicio Politica “No veo que el gobierno esté avanzando para que la Argentina crezca”

“No veo que el gobierno esté avanzando para que la Argentina crezca”

La diputada Sabrina Selva, representante del Frente Renovador en el bloque Unión por la Patria, hizo una evaluación crítica de los primeros 100 días del gobierno del presidente Javier Milei en una entrevista en Diputados TV. Selva cuestionó la manera en que el gobierno está manejando la economía del país, destacando un crecimiento descontrolado en la inflación y una falta de políticas para promover el desarrollo económico y social.

«Subió la inflación, subió el tipo de cambio oficial, subieron los alimentos, subieron los medicamentos, subió la nafta y bajó todo lo que tiene que ver con la actividad económica, con el desarrollo, con la industria, con el empleo registrado, con el empleo directo, con la obra pública», expresó Selva durante la entrevista.

Expresó su preocupación por la gestión económica y social del presidente Milei, señalando un aumento significativo en la inflación y una falta de medidas para impulsar el crecimiento en Argentina.

La diputada también criticó la reducción en las transferencias destinadas a jubilaciones y pensiones, mientras que el gasto en intereses de deuda aumentó. Según Selva, estas medidas demuestran una falta de preocupación por los sectores más vulnerables de la sociedad.

«Estamos en un contexto muy complejo en donde ninguna de las medidas que llevó adelante el Gobierno en primer lugar responden a una promesa de campaña, que fue la primera idea más fuerte que tenía que ver con bajar la inflación», agregó.

Selva concluyó expresando su preocupación por la falta de avances del gobierno en la promoción del crecimiento económico y social en Argentina. «Estamos dispuestos a dar las discusiones siempre que sean en el marco de que la Argentina crezca para poder salir de este momento y yo no veo, y esto lo hablo a título personal, que el gobierno esté avanzando para nada», afirmó la diputada.