Inicio Cultura Memoria y reflexión: en la sociedad de fomento de Gowland se proyectará...

Memoria y reflexión: en la sociedad de fomento de Gowland se proyectará documental

En el marco de las actividades con motivo del Día de la Memoria, este viernes la sociedad de fomento de Gowland y Agote abrirá sus puertas para una velada de memoria y reflexión. La cita será a partir de las 18 horas en su sede, donde se proyectará el documental «Memoria viva Mercedes».

Este emotivo cortometraje, producido por el cine de Punto Digital, rinde homenaje a las víctimas, desaparecidos y asesinados durante la última dictadura militar en la ciudad de Mercedes.

Con un enfoque que busca mantener viva la memoria de aquellos tiempos oscuros, la proyección promete ser un espacio de recuerdo y reconocimiento a quienes sufrieron el terrorismo de Estado.

Será una oportunidad para compartir experiencias, reflexionar sobre el pasado y fortalecer el compromiso con la defensa de los derechos humanos.

La organización del evento, encabezada por el Punto Digital y la sociedad de fomento local, ha anunciado que se espera la presencia de miembros destacados de la Comisión de Desaparecidos, así como amigos y familiares de aquellos que fueron víctimas de la represión durante la dictadura militar.

Será una oportunidad para compartir experiencias, reflexionar sobre el pasado y fortalecer el compromiso con la defensa de los derechos humanos.

La invitación está abierta a toda la comunidad de Gowland y localidades vecinas, con la esperanza de que esta jornada contribuya a mantener viva la memoria colectiva y a seguir luchando por una sociedad más justa y democrática.