Inicio Politica Partido Justicialista de Mercedes repudia ataque contra militante de HIJOS

Partido Justicialista de Mercedes repudia ataque contra militante de HIJOS

En una declaración pública emitida hoy, el Partido Justicialista (PJ) de Mercedes expresó su firme repudio y preocupación por el reciente atentado contra una militante de la organización de Derechos Humanos HIJOS en la localidad. La víctima fue brutalmente golpeada, amenazada de muerte y sufrió abuso sexual en su domicilio, en un acto que ha generado consternación en la comunidad.

La solicitud, firmada por destacados miembros del partido, incluyendo al Secretario General Silvio Bertera, la Vicepresidenta Mariana San Martín y el Presidente Juan Pablo López, enfatiza la solidaridad con la compañera agredida y exige una investigación inmediata y exhaustiva de los hechos por las autoridades competentes.

«No a los discursos de odio. No a la violencia política. ¡Nunca más, es Nunca más!»

Los representantes del PJ Mercedes destacaron la gravedad de este ataque en el contexto de un clima político marcado por discursos y acciones de odio en la sociedad. En un comunicado que rememora los 40 años de la recuperación de la Democracia y en vísperas de un nuevo aniversario del golpe cívico militar, enfatizan la necesidad de no permitir prácticas que evocan los períodos más oscuros de la historia del país.

El texto finaliza con un contundente llamado: «No a los discursos de odio. No a la violencia política. ¡Nunca más, es Nunca más!».

El ataque contra la militante de HIJOS ha generado una amplia condena por parte de diversos sectores de la sociedad, mientras que las autoridades locales han asegurado estar trabajando para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto de violencia.