Inicio Cultura Inauguran muestra «La Memoria Grabada» en homenaje a Adolfo Pérez Esquivel en...

Inauguran muestra «La Memoria Grabada» en homenaje a Adolfo Pérez Esquivel en «El Limonero»

En un emotivo homenaje al destacado defensor de los derechos humanos, Adolfo Pérez Esquivel, se inaugura este sábado 23 de marzo en «El Limonero» la muestra «La Memoria Grabada». La exposición, que forma parte de las celebraciones por el aniversario de este espacio cultural, reúne el trabajo de destacados artistas del Taller Experimental de Obra Múltiple Contemporánea, provenientes de Galicia, España.

La muestra, coordinada por el reconocido artista plástico Leonardo Rial, cuenta con la participación de Anxo S.V., Ara Ruibal, Capi, César Sotelo, Diego S.V., José María Hermelo, Juan Pardavila, Leonardo Rial, Lidia Nieves, Matilda Ventureira, Miguel Martín, Pablo Rial, Rafael Camaño, Raimundo Piñeiro, Renata Sierra, Xan Leira y Xoana Santos, quienes a través de 25 grabados rinden tributo a la figura de Pérez Esquivel.

Bajo el título «La Memoria Grabada», la muestra reflexiona sobre la importancia del grabado como vehículo de transmisión cultural y recuerdo. Según el texto que acompaña la exposición, el grabado no solo perpetúa la memoria, sino que también representa la capacidad de multiplicar ideas y emociones a lo largo del tiempo.

El Taller Experimental de Obra Múltiple Contemporánea de Vilariño, en el municipio de Cangas, Galicia, busca con esta exposición honrar la destacada trayectoria de Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz en 1980. Su compromiso con los derechos humanos y su legado en la defensa de la vida y la dignidad son destacados a través de las obras expuestas.

La inauguración de «La Memoria Grabada» se llevará a cabo en «El Limonero», ubicado en la calle 21 entre 14 y 16, N°327, Mercedes, provincia de Buenos Aires. La muestra estará abierta al público a partir de este sábado, como parte de las actividades del Movimiento Cultural, y llega gracias a gestiones de Nestor Goyanes.