Inicio Politica Mercedinos presentes en el congreso del Frente Renovador: cambios con mirada federal

Mercedinos presentes en el congreso del Frente Renovador: cambios con mirada federal

Este viernes, varios referentes políticos de la ciudad de Mercedes se hicieron presentes en el último Congreso del Frente Renovador, llevado a cabo en Parque Norte.

Entre ellos se encontraban la diputada nacional Sabrina Selva, la presidente del Consejo Escolar Magui Oliva, el consejero Luis Herrera, y los concejales Andrea Bozzini, Diego Gerdo y Ramiro Piccone.

El congreso marcó un hito para el partido fundado por Sergio Massa, con la renovación de autoridades y un claro compromiso de transformación en la manera de hacer política. «Estuvimos renovando autoridades y con el desafío de renovar la forma de hacer política. Felicitaciones a las nuevas autoridades del Frente Renovador. Sigamos construyendo de manera colectiva, plural y federal», expresó Sabrina Selva tras el evento.

Diego Giuliano, exministro de Transporte, fue ungido como máxima autoridad del partido, dando inicio a una nueva era con un enfoque federal. El esquema de poder del Frente Renovador quedó conformado de la siguiente manera: Diego Giuliano (Santa Fe) como Presidente, Valeria Arata (Buenos Aires) como Vicepresidenta, Franco Aranda (San Juan) como Secretario General, y Carlos Díaz (Buenos Aires) como Tesorero.

Además de estas designaciones, se anunciaron importantes nombramientos en otras áreas clave del partido. Entre ellos, José de Mendiguren, histórico industrial, fue designado al frente del Tribunal de Disciplina, acompañado por Alejandra Caneva (San Juan) y Juanjo Tufaro (CABA).

El Congreso del Frente Renovador no solo fue un momento de renovación de liderazgo, sino también un llamado a la unidad y al trabajo conjunto en pos de un proyecto político inclusivo y federal. Los representantes de Mercedes se suman así a este compromiso por una política más participativa y cercana a las necesidades de la sociedad.