Inicio Cultura Semana de la Memoria en Mercedes: selección y exhibición de discos prohibidos...

Semana de la Memoria en Mercedes: selección y exhibición de discos prohibidos por la dictadura

En el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la ciudad de Mercedes se convierte en escenario de diversas actividades destinadas a recordar y reflexionar sobre uno de los períodos más oscuros de la historia argentina. Una de estas iniciativas, es la selección, exhibición y reproducción de discos vetados durante la dictadura cívico-militar.

El punto de encuentro para esta particular muestra cultural es el Vinilo Bar Temático, junto con la adhesión de Casa Balero, donde desde el pasado jueves hasta el próximo domingo, en horario de 19:00 a 00:00 horas, los asistentes tienen la oportunidad de sumergirse en la música censurada de aquellos años sombríos.

«Continuamos reafirmando la importancia de la construcción de la memoria colectiva», expresaron los organizadores de la actividad. El evento ha convocado a numerosos vecinos y visitantes, quienes se han sumado con entusiasmo a esta iniciativa de rememorar y honrar a quienes fueron víctimas de la represión y el silenciamiento durante la dictadura.

Desde la comuna, destacaron la relevancia de este tipo de acciones que buscan rescatar y difundir parte de la historia reciente del país. Asimismo, agradecieron a todos los participantes por su compromiso y acompañamiento en este camino de memoria, verdad y justicia.

Esta iniciativa, que fusiona música, historia y memoria, es un espacio de reflexión y homenaje a todos aquellos que lucharon por la democracia y los derechos humanos en Argentina.

En un contexto donde la memoria histórica es fundamental para construir un futuro más justo y solidario, estas actividades adquieren un valor importante en la comunidad de Mercedes.