Inicio Deportes Al puntero se lo empató Ateneo y Mercedes ganó su primer partido...

Al puntero se lo empató Ateneo y Mercedes ganó su primer partido en el clásico

Carteros y Ateneo, partido del viernes.

Este viernes 22 la Liga Mercedina de Fútbol inició la cuarta fecha de Primera División A, jugándose poco después de las 19.30 Carteros y Ateneo, el primero y el último de la tabla. Que a lo largo de los 90’ dejaron un empate, antes del resultado final se quedaba con 10 el equipo de Velázquez aunque llegaría al gol con Niz. Del lado de enfrente Ateneo ya había insinuado sus intenciones y con un penal lo empató con Boccacio.

Para la segunda mitad no le fue sencillo a Carteros imponer su juego, el que lo había llevado a ser líder, creció Ateneo y tuvo chances como para llevarse el resultado, quedando anulado un gol en posición adelantada. Primer punto para el “Celeste y Blanco en lo que va el torneo, el conjunto del barrio Unzué sigue en la cima a la espera de resultados que se den en el fin de semana.

Carteros 1: Juan Viera, Oscar Morales, Axel Lucero, Ignacio Sacanellas, Jonathan Pajón, Jonathan Ronsoni, Franco Torres, Pedro Larrea, Juan Tiberi, Braian Lucero y Jonathan Niz. DT: Alberto Velázquez. Relevos: Ignacio Quevedo, Luciano Coria, Josías Cuberas, Leonardo Pérez y Matías Del Bianco.

Ateneo 1: Augusto Giménez, Marcos Gutiérrez, Patricio Funcia, Gonzalo Mora, Ezequiel Potes, Daniel Conenna, Cristian Espinosa, Martín Mastromarino, Diego Ludueña, Lucas Boccacio y Santino Crivelli. DT: Mariano Ronsoni. Relevos: Franco Pascual, Lautaro Martino y Jorge Grenillón.

Goles en el PT: A los 25’ Niz para Carteros y a los 33’ Boccacio de penal para Ateneo.
Cambios: Joaquín Barrionuevo por Larrea, Agustín Ojeda por Niz, Agustín Covello por A. Lucero en Carteros. Tomás Melo por Ludueña, Agustín Ramallo por Boccacio, Agustín Godoy por Crivelli y Agustín Benedetti por Potes en Ateneo.
Arbitro: Ignacio Costa (Lobos).
Expulsado: A los 20’ del PT Pajón en Carteros.

La jornada del viernes se cerró con el clásico entre Club Mercedes y Vélez, dos que llegaban urgidos de un resultado. Si bien los de Scorini comenzaron inclinando la cancha en la primera que tuvo el “Blanquinegro” acertó, desde afuera del área y aprovechando que el arquero Scorini estaba adelantado Amado fue el autor de un golazo. Diferencia que se ampliaría poco después con Alvarez apenas superado el primer cuarto.

Con el resultado a su favor Mercedes tuvo mayor tranquilidad, a Vélez no le fue fácil equilibrar el juego y recién en el segundo tiempo lo pudo lograr, aunque le faltó el gol. Terminó siendo triunfo para los de Diego Silvestre, el primero de la temporada, mientras que del otro lado segundo traspié consecutivo en el “Molino” que ahora apunta a reponerse en su casa frente a Vélez en medio del inicio del feriado.

Club Mercedes 2: Alejandro Calabria, Nicolás Fedullo, Thomás Schenone, Nicolás Martínez, Santiago Gatti, Domingo de Paola, Julián Alvarez, Guillermo Benedetti, Leandro Amado, Agustín Juanicotena y Leandro Filipini. DT: Diego Silvestre. Relevos: Valentino Venche y  Francisco Bomaggio.

Vélez 0: Tobías Scorini, Jonathan Gómez, Miguel Maldonado, Julián Olveira, Lucas Falcone, Néstor Ibarra, Luis Giacoy, Ezequiel Llanos, Alexis Salinas, Marcelo  González y Rodolfo Aquino. DT: Maximiliano Scorini. Relevos: Bautista Fernández, Diego Ferrara, Axel Reyne, Pablo Tosoni y Julio Defelipe.

Goles en el PT: A los 16’ Amado a los 18’ Alvarez para Club Mercedes.
Cambios:
Bautista Bidone por Alvarez, Francisco Silvestre por Amado,  Solano Espil por Juanicotena, Sabino Redondi por Filipini y Ulises Dematei por Benedetti Mercedes. Agustín Alfonso por Ibarra, Ariel Muñoz por Llanos en Vélez.
Arbitro: Sergio Holze (Lobos).


Reserva

Club Mercedes 4: Bautista Rubbo 2, Juan Rosales y Manuel Sanmartín.
Vélez 1:
Mateo Pinilla.

Lo que sigue
Entre sábado y domingo seguirá el certamen de Primera con la cuarta fecha, ya el sábado se iniciará la jornada de Segunda con el postergado por falta de policía para La Tijera vs. Deportivo Gowland que jugarán en Suipacha en fecha a confirmar.

Primera
Sábado 23 de marzo
Cancha:
Estudiantes.
A las 14.30 Estudiantes vs. Atlético Rodríguez.

Cancha: El Frontón.
A las 17 El Frontón vs. All Haz.

Domingo 24 de marzo
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 13 Trocha vs. Defensores (A PUERTAS CERRADAS)
Segunda
A las 15 Palometas vs. Jorge Newbery.
A las 17 Talleres vs. Villa Manchi.

Cancha: Quilmes.
Primera
A las 13 Unión vs. Pabellón Argentino.
A las 15 Quilmes vs. Juventud.
Segunda
A las 17 AMEFIP ATILRA vs. El Timón.

Reserva
Sábado 23 de marzo
Cancha:
Carteros.
A las 14.30 Carteros vs. Ateneo.

Cancha: El Frontón.
A las 15 El Frontón vs. All Haz.

Cancha: Estudiantes.
A las 16.30 Estudiantes vs. Atlético Rodríguez.

Cancha: Palometas.
A las 15 AMEFIP vs. El Timón.
A las 17 Palometas vs. Jorge Newbery.

Cancha: Quilmes.
A las 17 Quilmes vs. Juventud.

Domingo 24 de marzo
Cancha:
Trocha.
A las 14 Talleres vs. Villa Manchi.
A las 16 Trocha vs. Defensores.

Cancha: Unión.
A las 16 Unión vs. Pabellón Argentino.