Inicio Deportes Empate para mantener el invicto en casa

Empate para mantener el invicto en casa

Escurero se perfila para definir y lograr el 1 a 0.

Por la séptima fecha de la Primera C de la AFA, que no se había podido jugar en medio de días de lluvia, jugaron este sábado 23 por la tarde noche Club Mercedes y JJ Urquiza para enfrentarse por primera vez desde la llegada del “Blanquinegro” al ascenso. Resultó ser un partido con planteo ofensivo por parte de Mena y cambios en el once inicial que le aportaron al equipo que supo pasar a ganar en el despertar del partido.

Una buena jugada de Emanuel Escurero, titular por primer vez, le permitió al futbolistas que venía de Grecia sacarse rivales y definir con un remate cruzado desde la puerta del área, desviándose la pelota en un rival que dejó descolocado a Alvarez. Golazo del 1-0 que empezó a tornarse una pesadilla cada vez que la pelota pasó por sus pies. Aunque con el correr de los minutos el partido pasó a otro plano, con la disputa permanente de la pelota.

JJ fue equipo que buscó espacios para chocar con una segura defensa más un Caputo que fue adueñándose de la pelota. A todo esto, el local intento generar más cuando tuvo la redonda, no fue sencillo, al cruce salió el visitante a romper las intenciones de Mena. El 1-0 sería el resultado de la primera parte, con un Mercedes que se esforzó frente a un rival que no logró en esa primera parte inclinar con claridad la cancha, empezando a mover el banco antes que se marcharan al descanso.

Ese fue el plan de Fernández, apelar a los que estaban entre los relevos, surgiendo en el complemento un Mercedes que con tres puntas fue acercándose a las búsqueda del gol. Teniendo la mala fortuna de sufrir el empate en un centro de López donde la pelota realizó una extraña parábola para meterse junto al palo, 1 a 1 en 20’. Apoyado en más ganas que fútbol, JJ no se conformó con el punto y fue por más. Otras vez Caputo dueño de la bocha y los rechazos de los defensores apagaron las incursiones en el área.

Lamentaría Mercedes tres claras oportunidades desperdiciadas por Lucero, una mejor que otra, sobrevolando el terreno de la Liga el reclamo ante el agarrón de Auteri en el área que no fue sancionado, otro penal no sancionado como ante Yupanqui. Terminó siendo 1 a 1, justo marcador por lo que logró cada uno, en líneas generales el juego no fue tan bueno para llegar a tener el esfuerzo de uno y otro lado. Como local Mercedes sigue invicto, lo que viene es Berazategui por la novena fecha, el puntero y ganado todo llega a la Liga en un cruce que va desde las 19.

Club Mercedes 1: Matías Caputo, Joaquín Cejas, Julián Correa, Hernán Pineda, Tomás Chaparro, Martín Zuccaro, Franco Gatti, Daniel Lucero, Santiago Auteri, Emanuel Escurero y Rodrigo Torres. DT: Oscar Mena. Relevos: Ulises Di Sandro, Gonzalo Pulido, Juan Culio y Santiago Romagnoli.

JJ Urquiza 1: Lucas Alvarez, Rodrigo Cavallera, Joaquín Vignati, Dilan Gauna, Sergio Alfonso, Ramiro Morales, Nehuén Montoya, Mateo Comignagni, Anthony Alonso, Alan López y Gabriel Tavares. DT: Néstor Fernández. Relevos: Lautaro Barraza y Sergio Carlucci.

Gol en el PT:
A los 7´Escurero para Club Mercedes.
Gol en el ST: A los 20’ López para JJ Urquiza.
Cambios:
Nicolás Contardi por Escurero, Pablo Almada por Gatti y Franco Cruz por Lucero en Club Mercedes. Apolo Rapp por Montoya, Fabián Lucero por Comignagni, Tiago Milanese por López, Braian Cevallos por Alonso y Bruno Romagnoli por Tavares en JJ Urquiza.   
Árbitro:
Adrián Núñez Rodríguez.


Resultados
Leandro N. Alem 1:
Franco Zalazar.
Centro Español 0.

Central Ballester 0.
Deportivo Español 0.

General Lamadrid 2: Santiago Apa  de penal y Nahuel Paz.
Berazategui 3: Nahuel Pombo, Pedro Duarte y Román Martigangeli.

Ituzaingó 2: Alejo Politano y Segundo Gras.
Sportivo Barracas 2: Mauro Romay y Rodrigo Sequeira.

El Porvenir 0.
Luján 2:
Rigo Dinocco y Thomás Betancor.

Libre: Victoriano Arenas.

Próxima fecha (novena)
Miércoles 27
A las 15.30 Victoriano Arenas vs. Deportivo Español.
A las 15.30 Alem vs. Atlas (TV).
A las 15.30 Central Ballester vs. Defensores de Cambaceres.
A las 15.30 Claypole vs. Argentino (Rosario).
A las 15.30 Juventud Unida vs. Real Pilar (puertas cerradas).
A las 15.30 Lugano vs. Deportivo Paraguayo.
A las 15.30 Puerto Nuevo vs. JJ Urquiza.
A las 19 Central Córdoba vs. Yupanqui.
A las 19 Club Mercedes vs. Berazategui.
A las 15.30 General Lamadrid vs. Luján.
A las 19 Ituzaingó vs. El Porvenir.

Jueves 28
A las 15.30 Deportivo Muñiz vs. Sportivo Barracas (Atlas).

Libre: Centro Español.