Inicio Sociedad Malestar en Gowland – Agote por «elección discrecional» de autoridades de sociedad...

Malestar en Gowland – Agote por «elección discrecional» de autoridades de sociedad de fomento

Un grupo de vecinos de las localidades de Gowland y Agote, liderados por Leandro Lucero, hijo del reconocido Chuki Lucero, ha expresado su descontento con la gestión municipal debido al manejo discrecional en la elección de autoridades de la sociedad de fomento local.

Lucero explicó que estaban trabajando con otros residentes de la zona rural para presentarse en las elecciones de la sociedad de fomento, cuyo mandato expiró el 19 de febrero. Sin embargo, se enfrentaron a dificultades en el proceso. «No sabíamos si la actual conducción tenía intención de renovar o no, porque han perdido el contacto con los vecinos», lamentó Lucero, visiblemente molesto.

El grupo de vecinos decidió participar en las elecciones y presentaron su lista en la Secretaría de Gobierno antes del plazo del 19 de marzo. Sin embargo, se encontraron –tal cual denunciaron– con retrasos y falta de claridad por parte de las autoridades municipales. «Es bastante difícil armar una lista, comprometer a vecinos que sacrifican tiempo de sus ocupaciones o familias para que un empleado nos diga una cosa un día y otra totalmente distinta otro día», criticó Lucero.

Los vecinos esperan una respuesta del intendente y están determinados a ser reconocidos como la nueva conducción de la sociedad de fomento.

Ante la falta de respuestas y la percepción de un trato injusto, los vecinos presentaron una nota al intendente municipal solicitando que, dada la expiración del mandato de la actual conducción y siendo la única lista presentada, sean oficializados como la nueva sociedad de fomento. Sin embargo, no recibieron respuesta y se enteraron de que se estaban haciendo gestiones para armar una lista alternativa.

Lucero expresó su preocupación por el manejo que hacen personas cercanas al intendente, afirmando que esto perjudica la gestión municipal. «No me parece justo ni democrático que utilicen el municipio para colocar a sus amigos en la sociedad de fomento, que la usan para beneficio propio», denunció.

Los vecinos esperan una respuesta del intendente y están determinados a ser reconocidos como la nueva conducción de la sociedad de fomento. «Ya pasó el tiempo para armar listas, queremos ser oficializados como la actual conducción porque somos los únicos que presentamos listas», concluyó Lucero.