Inicio Sociedad Domingo de Ramos: ceremonias y reflexiones en la Arquidiócesis de Mercedes –...

Domingo de Ramos: ceremonias y reflexiones en la Arquidiócesis de Mercedes – Luján

En el marco del Domingo de Ramos, que es el inicio de la Semana Santa, la Arquidiócesis de Mercedes – Luján vivió una jornada de profunda reflexión y espiritualidad en el Santuario de Luján y en la Basílica Catedral «Nuestra Señora de las Mercedes».

En la celebración de la Santa Misa en el Santuario de Luján, el Padre Obispo Jorge Eduardo Scheinig ofreció una emotiva homilía, instando a los fieles a abrir sus corazones al amor divino.

«No hay Paz, no hay Justicia, no hay Verdad, no hay Perdón, sino hay Amor», enfatizó el Padre Jorge Eduardo. Destacó que la Semana Santa es una oportunidad para experimentar y vivir ese amor, invitando a la comunidad a permitir que Jesús entre en sus vidas y los transforme. «Si experimentamos el Amor enorme de Dios podremos darlo», expresó con fervor.

Por la noche, en la Basílica Catedral «Nuestra Señora de las Mercedes», el Padre Lucas Jerez conmovió a los presentes que colmaban el templo con un discurso cercano a la realidad de los más necesitados.

En un gesto de solidaridad, recordó que «los crucificados de hoy son quienes no llegan a fin de mes», haciendo un llamado a la empatía y la compasión hacia aquellos que sufren. Además, en el marco del Día de la Memoria, rindió homenaje a las «víctimas de la violencia y el odio», instando a la comunidad a seguir luchando por un mundo más justo y pacífico.

El Domingo de Ramos, en la mayoría de las confesiones del cristianismo conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa. Marca el primer día de la Semana Santa y se celebra con la bendición y distribución de ramas de palma o las ramas de otros árboles nativos, como el olivo, que representan las ramas de palma que la multitud esparció frente al Cristo mientras él entraba en Jerusalén. Los cristianos se llevan estas hojas bendecidas a sus casas, donde las cuelgan junto al arte cristiano, especialmente cruces y crucifijos, o las guardan en sus Biblias o devocionarios.

Los fieles de la Arquidiócesis de Mercedes Luján se preparan para vivir intensamente los días centrales de la Semana Santa, que tendrán misa crismal el miércoles, jueves santo con misa por la noche y más celebraciones hasta el domingo de Pascua de Resurrección.