Inicio Sociedad Restaurado mural en Mercedes honra la memoria de desaparecidos y asesinados por...

Restaurado mural en Mercedes honra la memoria de desaparecidos y asesinados por la dictadura

En la antesala del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, parte de la comunidad de Mercedes se unió en un emotivo acto para restaurar un mural emblemático que rinde homenaje a los mercedinos y mercedinas desaparecidos y asesinados durante la dictadura militar (1976-1983).

El mural, que había sido pintado hace varios años en la entrada del Parque Municipal «Independencia», junto a la cancha de la Liga Mercedina de Fútbol, ha sido restaurado para preservar la memoria de aquellos que perdieron sus vidas en esos oscuros años de la historia argentina.

El jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz, destacó y felicitó la iniciativa llevada a cabo por jóvenes de la comunidad: «Felicitaciones a las y los jóvenes que impulsaron la restauración del histórico mural de acceso al Parque Municipal, recordando a cada víctima mercedina de la última dictadura cívico-militar. Esta iniciativa es fundamental en el marco de la semana de la Memoria promovida por la coordinación de Derechos Humanos. Gracias también a las y los familiares y víctimas por sumarse a esta iniciativa tan importante para nuestra comunidad. Hoy y siempre, nunca más».

Además de la restauración del mural, la jornada de este sábado incluyó una vigilia en la plaza San Martín por la noche. Durante el evento, se llevaron a cabo diversas actividades artísticas, música en vivo y una exposición, donde la comunidad se unió una vez más para recordar y honrar a aquellos que lucharon y perdieron sus vidas en la búsqueda de la verdad y la justicia.