Inicio Bienestar Arrancó la campaña de vacunación antigripal en el Hospital Dubarry

Arrancó la campaña de vacunación antigripal en el Hospital Dubarry

Se dio el inicio de la tan esperada Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en el Hospital Dubarry, un paso importante para la salud pública en el territorio bonaerense. Con el objetivo de proteger a la población vulnerable contra la temida gripe, la vacunación se llevará a cabo de manera escalonada, priorizando a grupos de riesgo.

En esta primera etapa, se están destinando dosis a personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65 años. Lo más destacado es que la vacuna se administra de forma gratuita y sin necesidad de orden médica. Es importante destacar que las personas gestantes pueden recibir la vacuna contra la gripe junto con la vacuna del Virus Sincitial Respiratorio (VSR), lo que proporciona una doble protección.

En esta primera etapa, se están destinando dosis a personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65 años

¿Por qué es tan crucial vacunarse contra la gripe? Más allá de los síntomas comunes de esta enfermedad, la vacunación desempeña un papel fundamental en la reducción de complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas que pueden surgir a raíz de la infección por el virus influenza, especialmente en la población de riesgo.

Con la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en marcha, se espera alcanzar una amplia cobertura entre la población objetivo, asegurando así un invierno más saludable y protegido para todos.