Inicio Cultura Gran convocatoria en la 11° edición de la Fiesta del Arraigo en...

Gran convocatoria en la 11° edición de la Fiesta del Arraigo en Agote

La comunidad de Agote se vistió de fiesta durante dos jornadas consecutivas para celebrar la 11° edición de la Fiesta del Arraigo, que cautivó a familias enteras con una amplia oferta de actividades culturales y recreativas. El evento, que tuvo lugar en un hermoso predio, fue el escenario perfecto para resaltar la historia, identidad y tradición de los pueblos rurales, según comentó el jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz.

La fiesta, que atrajo a numerosos visitantes desde las primeras horas de la tarde del sábado y el mediodía del domingo, ofreció un programa diverso que incluyó espectáculos en vivo, cantinas, artesanos, juegos y más.

El sábado, las actividades incluyeron una bicicleteada por el pueblo, fogón y la presentación de nuevos talentos. En el escenario principal, el público disfrutó de shows de Zumba con Jonny, Cumbia Pika, Fogón con Compañía Pasión Gaucha, Zoco Larralde, Tom1 y el cierre a cargo de El Retutu.

El domingo, el Desfile Criollo fue uno de los puntos destacados, junto con las presentaciones del Ballet Municipal Estrella del Sur, Almas de mi pueblo, Héctor Gómez, Ayecán, Herederos de mi tierra, Martin Soler y los de al lado, Huellas de tradición, Los Serenateño, Nuestra señora de las Mercedes, Manu Capaccio, Amacer de mi pueblo, Santa Cecilia, Almafuerte, Murga Renovando Ilusiones, Alejandra García, Ángel La voz y el cierre a cargo de Jorge «Muñeco» Daniel.

Alejandro Badano, integrante de la comisión organizadora, expresó su satisfacción por la masiva concurrencia y agradeció a todos los participantes, desde artesanos hasta instituciones locales, por hacer posible este evento tan especial. También hizo mención al Día de la Memoria, reflexionando sobre su importancia.

Por su parte, Julián Insaurgarat, vecino y concejal, resaltó el valor de las fiestas populares como espacios de unidad y promoción cultural, agradeciendo a cada vecino y visitante por contribuir al éxito de la Fiesta del Arraigo en Agote.