Inicio Bienestar Inicia un nuevo programa de capacitación para cuidadores de niños con TEA

Inicia un nuevo programa de capacitación para cuidadores de niños con TEA

Desde la Unidad de Neurodesarrollo del Hospital Blas Dubarry, se ha lanzado un innovador Programa de Capacitación de Habilidades dirigido a cuidadores de niños de 2 a 5 años con sospecha o diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El objetivo principal de este programa es fomentar habilidades fundamentales en el cuidado y desarrollo de estos niños, tales como la comunicación, interacción, juego, rutinas diarias y conducta. Para lograrlo, se contará con la asistencia de profesionales capacitados en psicopedagogía, fonoaudiología y terapia ocupacional.

El programa, que se llevará a cabo de forma virtual, constará de 8 encuentros grupales con los cuidadores, los cuales se realizarán los días viernes de 10:00 a 11:30 horas. Además, se incluirán 3 encuentros individuales con el niño para un abordaje más personalizado.

Una de las condiciones para participar en este programa es mantener una asistencia del 80%, ya que cada sesión trabajará objetivos interrelacionados, siendo fundamental no perder ningún paso en el proceso de aprendizaje.

Quienes estén interesado en formar parte de este programa y contribuir al desarrollo integral de su hijo o familiar con TEA, pueden comunicarte al teléfono 2324 476016.

Se coordinará una cita presencial para brindarte más información y realizar el proceso de ingreso al programa.