Inicio Politica Aprueban dos monumentos: en memoria de las Madres y Abuelas, y por...

Aprueban dos monumentos: en memoria de las Madres y Abuelas, y por veteranos y caídos en Malvinas

Por fuera del orden del día ingresaron en la sesión de anoche en el Concejo Deliberante dos proyectos de ordenanzas con la promoción del bloque de Unión por la Patria que finalmente y tras constituirse en comisión el Cuerpo Legislativo, fueron aprobados. Uno por mayoría y el otro por unanimidad. Se trató de sendos proyectos para la construcción de monumentos en la ciudad: uno con el pañuelo blanco por la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y el otro para la conmemoración de los Veteranos de Guerra de las islas Malvinas.

El tema fue uno de los que estuvo en tratamiento en una caldeada noche legislativa con múltiples discusiones. Y se votó y discutió ambos proyectos en presencia de algunos de los principales interesados, como son por un lado integrantes de la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos y Desaparecidos por la Dictadura Militar, y por otro lado veteranos de guerra de Malvinas.

Lo cierto es que el del «Pañuelo Blanco» finalmente se impuso por mayoría del bloque oficialista de Unión por la Patria, y el restante fue aprobado por unanimidad.

Quien dio a conocer los detalles de cada uno de los proyectos fue la concejala Florencia Comalini. Así se supo que el Pañuelo Blanco (que ya tendría construida su base), como “símbolo de la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo a 48 años del golpe cívico – militar” será emplazado en avenida 2 y ruta 5, en uno de los accesos a Mercedes, lo que no fue del agrado pleno de los bloques de La Libertad Avanza ni de Juntos.

En tanto, el monumento por la conmemoración de los Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas se instalará en el bulevar de avenida 2 y Acceso Manuel San Martín.

Para ambos de usarán medidas de acuerdo a sendos proyectos presentados y sus croquis adjuntos en los expedientes aprobados.