Inicio Politica Concejo Deliberante condena atentado contra militante de HIJOS y llama a esclarecimiento...

Concejo Deliberante condena atentado contra militante de HIJOS y llama a esclarecimiento judicial

El Concejo Deliberante de Mercedes, por mayoría del bloque de Unión por la Patria y con apoyo de la concejala de la UCR en Juntos, Aida Laporta –que se manifestó en el mismo sentido con un comunicado de la comisión directiva de la UCR provincial–, expresó su rechazo al atentado y hechos de violencia sufridos por una militante de la agrupación HIJOS.

En ese sentido en el repudio el HCD de Mercedes manifiesta la consideración de este grave hecho, también “como un acto de violencia política”, cuestionando “los procesos de escalada de mensajes de odio” que «ubican» a quienes piensan distinto “en la categoría de quienes pueden ser eliminados» y/o sujetos de actos de violencia y abuso como el que sufriera la joven militante por los DDHH.

Quien tomó la palabra en este tramo de la sesión fue la concejala oficialista Lucila Villoslada, expresando el apoyo de la juventud a este «Nunca Más».

Además se solicitó en el proyecto del HCD el “pronto esclarecimiento de los hechos ocurridos por parte de la Justicia” y se ratificó desde el Cuerpo Legislativo el “compromiso con la lucha por los Derechos Humanos, la Memoria, Verdad y Justicia y con la consolidación de nuestra Democracia”.

Asimismo se adhiere al documento oficial emitido por la Mesa Local por la Memoria, la Verdad y la Justicia de la Ciudad de Mercedes que reza:

Repudiamos el ataque a integrante de H.I.J.O.S

Con profundo dolor, preocupación y solidaridad hacia la victima repudiamos el acto delictivo y amenazante cometido contra una integrante de la Agrupación H.I.J.O.S Rosario.

La historia de lucha, convicción en defensa de la vida y construcción de una sociedad mejor de HIJOS como la de sus integrantes es de público conocimiento, y sin duda fue, es y será parte de la historia de nuestro país.

El hecho generó un atentado a su vida con vejaciones repudiables. Además, dejó en claro el perfil político dado que no se robó ningún bien, a excepción de los archivos e investigaciones vinculadas exclusivamente a los derechos humanos.

Rechazamos todo tipo de intimidación. Repudiamos cualquier tipo de violencia hacia la vida. Condenamos la persecución política, ideológica y de pertenencia.

La actualidad con sus discursos de odio, negacionismo y desprecio hacia el prójimo están construyendo una sociedad dividida, violenta y de futuro incierto.

Bregamos por el cuidado de la vida, la solidaridad de los seres humanos y la construcción de comunidades unidas.

Hoy y siempre, nunca más.