Inicio Sociedad Vecinos de Mercedes exigen restablecimiento de convenio de descuento en peaje Olivera

Vecinos de Mercedes exigen restablecimiento de convenio de descuento en peaje Olivera

En medio de un clima de incertidumbre por los inminentes aumentos en los peajes, los vecinos de Mercedes ya están alzando su voz para reclamar el retorno del convenio de descuento en el peaje Olivera. Marcelo Suarez, miembro destacado de la Comisión de Vecinos de Mercedes, expresó: «Es lo único que podemos lograr con suerte con este gobierno. Queremos que nos devuelvan el Convenio en Olivera».

El reclamo surge en un momento en que se esperan aumentos del 200% en las tarifas de los peajes de rutas nacionales, lo que llevaría la tarifa del corredor de la ruta 5 a la cifra alarmante de 900 pesos para vehículos de dimensiones normales y la categoría más baja.

Los aumentos previstos afectarán a tramos de rutas nacionales controlados por Corredores Viales S.A en varias provincias, incluyendo Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

La Comisión de Vecinos de Mercedes está solicitando que se restablezca el convenio de descuento que estaba vigente desde enero de 2004, que beneficiaba a los residentes locales con una tarifa reducida. Según lo acordado en aquel entonces, los mercedinos deberían pagar solo el 12% del valor de la tarifa básica.

El convenio en cuestión establecía que los vecinos de Mercedes podrían acceder a tarifas bonificadas según su categoría de vehículo, que estimaban pagar valores entre el 4% y el 12% de la tarifa básica vigente.

Para acceder a estas bonificaciones, los vecinos debían estar inscritos en las oficinas de la Estación de Peaje Olivera y acreditar su condición de residentes de Mercedes.

Ante la inminencia de los aumentos y la preocupación de los vecinos, la Comisión de Vecinos de Mercedes ha iniciado gestiones para hacer valer este convenio y garantizar tarifas justas para los residentes locales que utilizan el corredor de la ruta 5.

Lo que plantean desde la Comision de Vecinos es, en el marco de la consulta ciudadana que ya está habilitada en la web (Formulario de participación – Actualización tarifaria de los tramos I a X de Corredores Viales S.A: https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/consulta-ciudadana-actualizacion-tarifaria-de-la-red-vial-nacional) pedir la rebaja para mercedinos, o sea que se pague el 12% del valor. Esto de acuerdo a lo acordad en enero de 2004 y que tuviera vigencia por largos años.