Inicio Politica Concejal de Juntos por el Cambio denuncia situación de viviendas inconclusas en...

Concejal de Juntos por el Cambio denuncia situación de viviendas inconclusas en el barrio Calabria

La concejal Débora Lacasa, representante de Juntos por el Cambio, ha destacado la urgencia de abordar problemas relevantes y dejar de lado las discusiones superficiales que no resuelven las necesidades de la comunidad. En ese sentido, ha hecho hincapié en la situación de las viviendas inconclusas en el barrio Calabria.

Lacasa señaló que durante la reciente sesión ordinaria del pasado lunes se debatieron diversos temas, pero resaltó la importancia de dirigir la atención hacia «cuestiones fundamentales, como el acceso a la vivienda». En particular, destacó la «preocupante situación de las viviendas en el barrio Calabria, donde los residentes enfrentan dificultades debido a la falta de finalización de las obras».

Según remarcó la construcción de estas viviendas, que comenzó en 2022 con la promesa de ser completada en un año, se ha visto plagada de retrasos y deficiencias. A pesar de las promesas incumplidas por parte de la empresa contratada, y la falta de supervisión por parte del municipio, Lacasa señaló que «la tercera etapa de la construcción está siendo llevada a cabo por una empresa conocida localmente, lo que genera esperanzas de una conclusión exitosa y en tiempo y forma».

La concejal subrayó que la responsabilidad de esta situación «no recae en el gobierno actual, sino en la falta de control y supervisión durante la administración anterior». Sin embargo, hizo un llamado a las autoridades municipales para buscar «soluciones urgentes y garantizar que los vecinos reciban las viviendas que tanto necesitan».

Lacasa enfatizó que es crucial priorizar las necesidades de los ciudadanos, como el acceso a la vivienda, por encima de otras cuestiones menos urgentes y que han ocupado largas discusiones en la última sesión legislativa.